¿Por qué el “NY Times” es tan exitoso en su negocio digital?

Dork Alahydoian, vicepresidente de negocios B2B, cuenta cómo mantienen una tendencia positiva en las suscripciones a través de su portal web en la era de la información.

La tendencia global de las compañías de medios tradicionales es cobrar por contenido digital. ¿Qué tan dispuesta está la gente a pagar por estas suscripciones?

Desde que lanzamos nuestro paywall en 2011 hemos visto un aumento constante en la disposición de los lectores a pagar por una suscripción digital del New York Times. Creemos que hay un par de razones para esto. En general, hay una mayor aceptación entre los consumidores de que el contenido digital de calidad, ya sean películas, libros o música, no es gratis de crear. Las personas entienden que deben pagar por contenido de alta calidad. Esta comprensión se ha extendido también al periodismo. Vemos más lectores que creen que vale la pena pagar por un buen periodismo.

Al mismo tiempo hemos estado haciendo un mejor trabajo atrayendo lectores y creando un informe de noticias que impacta todos los aspectos de sus vidas. Nuestra sala de redacción publica cientos de historias por día que cubren todo, desde noticias políticas hasta noticias de negocios, desde consejos profesionales hasta recomendaciones de cocina y desde consejos de viajes hasta guías sobre cómo vivir una vida más saludable. Cuantos más lectores experimenten la profundidad y amplitud de nuestro informe de noticias, más se convertirá en parte de sus vidas diarias y estarán más dispuestos a pagar para tener acceso ilimitado a nuestro periodismo. Los lectores son más conscientes de que se necesitan muchos periodistas y recursos para apoyar al periodismo de investigación independiente, y entienden lo importante que es apoyar este periodismo pagando por una suscripción.

Los editores que han implementado modelos de pago digital están creando asociaciones conjuntas con otras compañías de medios para que la oferta sea más amplia y sólida para los suscriptores. Esa estrategia permite llegar a un público más cautivo que podría no haber estado presente antes…

Creemos que agruparnos con socios puede ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio en ciertos mercados, especialmente cuando la asociación tiene sentido para los suscriptores en términos de la alineación de la marca. Cuando la asociación del paquete tiene sentido para los consumidores y les resulta más fácil comprender el valor, puede ayudarnos a alcanzar y convertir a nuevos públicos, y también a retener a los suscriptores debido al valor mejorado de su suscripción combinada.

La oferta de contenido del “New York Times” es vista como la mejor del mundo. Para aquellos que no conocen el periodismo, o no están tan familiarizados con él, ¿cuál sería la mejor manera de describirla?

The New York Times ayuda a las personas a entender el mundo a través de un periodismo independiente inigualable, en el terreno, experto y profundamente informado.

Tenemos aproximadamente 1.450 periodistas en plantilla (incluida la Opinión). Cada año, nuestros periodistas informan desde más de 150 países. Nuestro personal de redacción habla más de 55 idiomas. Contratamos expertos y les brindamos el tiempo y los recursos para realizar informes en profundidad. Tenemos abogados que cubren la ley, médicos que cubren la salud, y economistas y MBA que cubren la economía.

Somos independientes e informamos sin temor ni favor, ya sea sobre acoso sexual (Harvey Weinstein), cultura y ética laboral (Amazon, Walmart, Apple) o programas gubernamentales y corrupción (EE. UU. o China).

¿Cómo es su proceso editorial y cómo se aseguran de que no se dejen engañar por las noticias falsas?

Trabajo en el lado comercial de la empresa, pero puedo decirle que el periodismo que produce la redacción del Times está basado en hechos rigurosamente informados. The New York Times examina y confirma la información que recibe de cualquier fuente. Con cientos de los editores de periodistas con más experiencia y más logrados, nuestros estándares y procesos de edición son los más sólidos de todas las organizaciones de noticias del país. Nuestros estándares de periodismo y pautas éticas son públicos. Nuestra sala de prensa lanzó recientemente una serie que explica algunas de nuestras prácticas periodísticas.

Desde el lanzamiento de su modelo de pago digital, ¿cuál ha sido el mayor obstáculo?

No lo llamaría un obstáculo, pero una de nuestras mayores iniciativas ha sido lograr que toda la organización (desde el equipo de marketing hasta la sala de redacción y el equipo de publicidad) se alinee con lo que significa ser una compañía “suscriptora primero” y la importancia de desarrollar relaciones más profundas con nuestros lectores. El liderazgo de nuestra compañía articuló la estrategia en 2015 y se ha centrado en guiar a la compañía a través de esta transición.

¿Cuál es el mayor desafío al que se enfrenta en la era digital en cuanto a producción de información digital?

Hemos tenido que transformar rápidamente nuestros procesos editoriales y mano de obra para que coincidan con el metabolismo y la forma del periodismo digital con el fin de garantizar que nuestra sala de redacción continúe produciendo el periodismo más importante y convincente.

¿Cómo se las arreglaron para cultivar usuarios que anteriormente eran suscriptores impresos y que ahora apoyan el periodismo digital?

Nuestros suscriptores de impreso son algunos de nuestros suscriptores más leales y continúan siendo importantes impulsores de nuestro negocio en general. A medida que invertíamos en nuestras características digitales y de narración digital, queríamos asegurarnos de que nuestros suscriptores de medios impresos conocieran nuestro periodismo digital y se comprometieran con él, por lo que incluimos todas nuestras funciones digitales prémium en nuestras suscripciones impresas. Como resultado, nuestros suscriptores impresos son algunos de nuestros lectores digitales más comprometidos, y este compromiso ayuda a aumentar su probabilidad de permanecer como suscriptor.

¿Qué significa para ustedes, el periódico más grande del mundo, crear una alianza con un periódico como El Espectador, el periódico más tradicional de Colombia y uno de los más fuertes de América Latina?

Estamos encantados de que el periodismo de The New York Times esté disponible para los lectores de El Espectador. Al igual que El Espectador, hemos sido una fuente confiable de noticias, opiniones y comentarios durante más de un siglo.

Publicado por El Espectador

Tags: