Neto lucha por su vida. Foto: Télam
Según Guillermo León Molina, el director de la clínica donde está internado Helio Neto, «si no tiene ningún daño neurológico», podría regresar a las canchas; el defensor sufrió múltiples traumatismos y está con asistencia de respiración mecánica.
Mientras Helio Neto pelea por su vida, una voz autorizada transmitió palabras de optimismo, mediante las cuales dejó entrever que el defensor, de 31 años, hasta podría volver a jugar al fútbol.
El mensaje sorprende. El cuadro del sexto sobreviviente de la tragedia aérea sufrida en la noche del martes por el plantel de Chapecoense y allegados al club, y que dejó un saldo de 71 muertos, es complejo. Aún cuando su evolución ilusiona.
«La condición circulatoria y neurológica de Neto está respondiendo bien. Le vamos a practicar algunas cirugías más porque tiene lesiones en las extremidades inferiores y heridas abiertas. Lo más importante es que la parte neurovascular está muy bien y ahora esperaremos las 48 horas que requieren el proceso de mejoría del índice de oxigenación muscular», explicó Rodríguez.
Neto seguirá entubado 48 horas más y se estima que será nuevamente operado en las piernas durante el transcurso de este jueves, ya que sufrió fracturas expuestas y se procura evitar infecciones.