Foto: EFE
En la Cámara fueron 117 votos a favor y 3 en contra mientras que en Senado fueron 69 votos favorables y 0 en contra.
Nueva norma es la primera avalada para la implementación del acuerdo de La Habana.
Por: POLÍTICA |
Las plenarias de Senado y Cámara aprobaron este miércoles el proyecto de ley de amnistía, con el cual se comenzó a desarrollar lo pactado con las Farc.
En la Cámara fueron 117 votos a favor y 3 en contra mientras que en Senado fueron 69 votos favorables y 0 en contra.
La nueva norma beneficiará a los guerrilleros rasos, que no hayan cometido delitos atroces, y a los militares investigados por delitos menores.
Los textos aprobados en ambas corporaciones fueron iguales por lo que no habrá necesidad de conciliación y pasa a sanción presidencial para comenzar a regir.
Por su parte el senador Armando Benedetti afirmó que esta iniciativa cobijará en sus beneficios no solo a los guerrilleros sino a todos los actores del conflicto armado.
“Esta ley era una necesidad para el país de manera rápida para que los guerrilleros rasos de las Farc resuelvan su situación jurídica al ser responsables de delitos políticos. Pero insisto, jamás se pensó para los responsables de delitos de lesa humanidad”, recalcó el senador.
La decisión del Senado y la Cámara de Representantes permitirá que se inicie el proceso de entrega de armas a la ONU de más de 4.000 guerrileros que están a la espera de este proceso.