28 Octubre 2019.
El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) de nuevo hace un llamado urgente a las autoridades regionales de Nariño y al Presidente Iván Duque Márquez, para que el crimen del periodista Javier Chaguendo Córdoba, ocurrido la noche del viernes 18 de octubre en la cabina de su propia emisora, no quede en la impunidad como otros ocurridos en esta zona del país.
En anterior pronunciamiento el CPB deploró el asesinato de Chaguendo, al que se suma el del periodista José Libardo Montenegro, perpetuado el pasado 11 de junio, también en Nariño. En esta región hacen presencia grupos delincuenciales provenientes del narcotráfico, el paramilitarismo y las BACRIM, entre otros, lo que dificulta el libre ejercicio del periodismo, amordaza a la libertad de prensa y expresión y pone en riesgo la vida de los comunicadores.
El CPB considera es un deber de los organismos de control, judiciales y del Gobierno Nacional garantizar la libertad plena de los comunicadores para que puedan ejercer su actividad, principios consagradas en la Constitución Nacional.