Investigadores aseguran que Uribe habría ofrecido entregar información sobre la red de drogas a cambio de protección en la cárcel.
El juzgado fijó la diligencia para el 11 de enero.
Para el 11 de enero fue fijada la audiencia de acusación contra Rafael Uribe Noguera, capturado por el secuestro, violación y homicidio de la niña Yuliana Samboní.
El juzgado 35 penal, al que correspondió por sorteo el proceso, estableció que ese día se realizará la audiencia en la que se destaparán las pruebas del proceso y en la que Uribe Noguera podría aceptar los tres cargos por los que fue llamado a juicio.
El escrito de acusación fue radicado por la Fiscalía este jueves por los delitos de secuestro, feminicidio y violación.
La vacancia judicial inicia la próxima semana, por lo que los despachos cerrarán sus puertas y regresarán hasta el próximo año.
Uribe Noguera podría recibir hasta 60 años de cárcel, y aún con la admisión de los delitos -con lo que también se presume que acepta los cargos- las leyes impiden cualquier tipo de negociación o rebaja de penas.
Además, la Fiscalía calificó de deplorable que parte de la evidencia física encontrada en la escena del crimen esté por fuera del expediente, por lo que anunció una investigación contra las unidades de Policía judicial que recaudaron las pruebas.
Tomado de: Eltiempo.com