26 Agosto 2019.
Julio del Mar fue uno de los actores más importantes de la televisión colombiana.Sufrió varios quebrantos de salud, aunque prefería no hablar al respecto; sin embargo, dentro de su lista resaltaba un accidente cerebrovascular que le provocó problemas para hablar y caminar.
Julio lo único que esperaba era recuperarse pronto para volver a la televisión, pues su más grande pasión era la actuación.
Gracias a un cardiodesfibrilador, implantado muy cerca de su corazón, el actor pudo tener un estilo de vida que se acoplara a sus necesidades, pero hoy su corazón dejó de latir, faltando 15 días para su cumpleaños número 76, dejando una huella imborrable en los colombianos.
Todo indica que las causas de su deceso se relacionan con problemas respiratorios, otra de sus afecciones que, según él, se relacionaba con el estrés: “Mi única entrada de dinero era la actuación, no tengo pensión y las regalías son de las cosas que uno vende en el exterior”, expresó el pasado marzo en una entrevista para RCN Radio.
Su última aparición en la televisión colombiana fue en el Canal RCN en el 2017-2018, con la telenovela ‘La luz de mis ojos’, donde el actor representaba al Padre Constantino.