Más de $1 millón deberán pagar en multa taxistas que nieguen el servicio en Medellín
Foto Caracol Radio

Las personas para hacer la denuncia solo deberán reportar el número de la placa del auto y el nombre de la empresa de taxis.

Por la época de diciembre es común entre las quejas ciudadanas que algunos conductores de servicio público tipo taxi, se atreven a seleccionar las carreras e inclusive a desechar los servicios a conveniencia del transportador.

Esa práctica recurrente será sancionada por las autoridades de tránsito en Medellín este año con un valor de 1’034.145 pesos. Así lo confirmó Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad de Medellín.

«Deben prestar el servicio. Aquellos que no lo presten podrán ser sancionados de acuerdo al código nacional de tránsito y puede equivaler a una sanción de 45 salarios mínimos diarios vigentes», precisó el funcionario.

Los usuarios podrán reportar ente la Secretaría de Movilidad a los taxistas que nieguen la prestación del servicio a cualquier zona de la ciudad.

Las personas solo deberán reportar el número de la placa del auto y el nombre de la empresa de taxis en el cual está afiliado y la cual se puede apreciar en las puertas del vehículo.

Además, desde la administración reiteraron que no se autorizó el cobro de la ‘prima navideña’ para taxistas. Tan solo este año hubo incrementos en la tarifa hasta en 300 pesos.

 Tomado de Caracol Radio.