Centenares de venezolanos aguardan que se habilite en ciertas horas, el paso hacia su país.
El alcalde de Cúcuta, César Rojas, ha mostrado un fuerte rechazo a la medida de cierre de frontera.
“Cómo Maduro nos va a hacer esto en diciembre”, exclamó la venezolana Martha Gonzáles, apostada en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica al municipio de Villa del Rosario con la población de San Antonio, en una muestra de indignación por la prórroga de 72 horas de la medida del cierre de la frontera ordenada por el presidente Nicolás Maduro para evitar que los billetes de 100 bolívares ingresen a ese territorio, luego de que decretó sacarlos de circulación.
“Vengo de Bogotá donde estoy trabajando. Quiero llegar a Venezuela a pasar esta fecha con mi familia y me encuentro con esto”, señaló la mujer.
Además de la molestia que ha generado en centenares de ciudadanos venezolanos que aguardan en la zona fronteriza que se les permita, en medio de fuertes controles, pasar a su país, también ha provocado un rechazo reiterado de las autoridades civiles de Norte de Santander.
“Lamentable con este gobierno de Venezuela que uno no sabe qué acciones va a tomar siempre en contra del pueblo colombiano y también el venezolano, porque son ellos los que necesitan venir acá a llevar productos de la canasta básica familiar y los medicamentos”, dijo el alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala.
El mandatario añadió que es necesario que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronuncie, así como se revise el tema de la frontera, el cual calificó de “grave” y sobre el cual hay que tomar medidas.
“Es un atropello lo que hace Venezuela con nosotros. Esto es grave y el Gobierno nacional debe tomar acciones para no permitir que Maduro nos trate de lo que quiera cada vez que se le antoje”, expresó el alcalde.
Rojas Ayala añadió que el cierre ya está generando afectación en el sector comercial de Cúcuta, que en medio de las expectativas por el paso masivo de compradores del vecino país en los últimos días, se habían aprovisionado para atender esa demanda.
Según Horacio Sánchez, administrador del supermercado Los Montes, en la zona céntrica de esa capital, en los últimos días se ha sentido bajas en las ventas en un 20 por ciento.
Tomado de: Eltiempo.com