Rafael Uribe Noguera fue condenado a 51 años de cárcel

29 de Marzo del 2017

La juez 35 de conocimiento leyó este miércoles el fallo condenatorio contra Rafael Uribe Noguera, asesino confeso de Yuliana Andrea Samboní: 51 años y ocho meses de prisión, sin derecho a reducción de pena.

La descripción del crimen que hizo la juez es desgarradora. En el mismo se confirma que el arquitecto actuó con crueldad, sevicia y con pleno conocimiento. Abusó sexualmente de la pequeña para satisfacer sus deseos sexuales. El aceite de cocina se uso para incrementar su satisfacción

Se conocieron detalles que hasta ahora no se conocían. Rafael Uribe Noguera usó una prenda íntima de color rojo en el cuerpo de Yuliana; “lo empleó como moño de regalo”. Para Noguera, Yuliana era una cosa, un objeto de satisfacción sexual. “Fue objeto de una brutal agresión sexual. Una de las formas de feminicidio”.

El asesino intentó confundir a la justicia. Desde el principio se escudó en el consumo excesivo de licor y drogas para justificar sus actos.


KRIMEN Y KORRUPCIÓN
Murillo Merchán, otra familia víctima del asesino de Yuliana
“El juzgado no está de acuerdo con esa información. Las pruebas dan cuenta de lo contrario”, dijo la juez.

Señaló que Rafael Uribe Noguera “ejecutó de forma coordinada todos los actos”: Condujo su vehículo sin alteraciones, construyó un engaño, aseguró su raptó, garantizó que la niña no fuera vista por terceros, escogió el escenario para perpetrar el crimen y dio instrucciones para que el celador Fernando Merchán Murillo negara su presencia en el apartamento.

Para el juzgado es claro que haber hecho todo lo posible para ocultar las pruebas y evitar que sus hermanos viera el cuerpo sin vida de Yuliana, es muestra contundente de que el consumo de alcohol y drogas en nada influyó para que Uribe Noguera violara y asesinara a la niña.

Mientras Juvencio y Nelly escuchan los primeros lloriqueos de Julián Andrés, su hijo cinco días de nacido, la justicia condena al asesino de su otro ángel.

Se trata de una mezcla de emociones para la familia. Si bien el pequeño llega para dar alegría al hogar, su hermana mayor no está presente para conocerlo. Precisamente cuando la madre tenía cinco meses de gestación, ocurrió la tragedia que enlutó al país y que hizo que la mujer sufriera varias decaídas. Debido a esto, el menor nació con algunos inconvenientes respiratorios que lo hicieron permanecer algunos días en el Hospital de Popayán. Se espera que en las próximas horas sea dado de alta.

Tomado de:KIENYKE