Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe se encontrarán en el Vaticano, gracias a la mediación del Papa Francisco. FOTOS EFE y Archivo EL COLOMBIANO
COLPRENSA | PUBLICADO HACE 27 MINUTOS
El conflicto político en el que están desde hace más de seis años el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor, Álvaro Uribe, estaría a pocas horas de poder terminar, gracias a una intermediación que logró el Papa Francisco.
Y será en su propio despacho, en el Vaticano, en donde Uribe asistirá como invitado especial a la audiencia privada que tendrá, a las 5:30 de la tarde (hora de Roma), Santos con el sumo pontífice.
Lea aquí: Las peleas que divorciaron a Uribe y Santos
El presidente Santos, quien se encuentra este jueves en Roma, tiene prevista esa cita mañana para hablar sobre el proceso de paz, el recibimiento del Nobel y la entrega del premio San Francisco de Asís ‘Lámpara de Paz’, que será el sábado.
La invitación a la reunión la notificó el propio senador Uribe en la plenaria de la corporación, cuando dijo que el secretario de Estado, Pietro Parolín, le informó que estaba invitado a ese encuentro.
Sin embargo, el expresidente sostuvo que la invitación se le habría hecho con antelación, pero solo hasta el jueves se enteró de la misma. Uribe viajó de inmediato al Vaticano.
El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, sostuvo que este encuentro es muy importante, y confío en que “ojalá sirva para hacer la paz política en Colombia”.