YouTube ahora permite hacer ‘streaming’ en 4K

Foto: REUTERS

Este nuevo formato permite una definición cuatro veces mayor.


Este nuevo formato permitirá disfrutar con mejor resolución los contenidos en directo.


Aunque la tecnología 4k forma parte de YouTube desde el año 2010, la popular plataforma de videos añadió una nueva característica con su actualización.

YouTube permitirá -a una velocidad de 60 fotogramas por segundo y también en 360 grados-la transmisión en directo en 4K, es decir, hasta cuatro veces mayor definición que la ofrecida mediante los streamings en Full HD.

 «Apoyar este nuevo formato permitirá a los creadores y colaboradores transmitir increíblemente un video en alta resolución y dejar que los espectadores disfruten de la imagen más clara posible al ver una transmisión en vivo en los equipos compatibles con 4K», señaló la compañía en un comunicado.
 
Con esta característica, los usuarios que dispongan de pantallas compatibles podrán disfrutar de una calidad de streaming mucho más realista de lo que eran las transmisiones hasta ahora.

Los usuarios podrán experimentar esta nueva tecnología durante la transmisión de los Game Awards 2016. El programa completo se transmitirá en vivo en 4K.

Tomado de: Eltiempo.com