La votación fue de 76 a favor y cero en contra. Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, convocará a ambas cámaras el próximo miércoles para elegir al nuevo vicepresidente.
Con una votación de 76 a favor y cero en contra, la plenaria del Senado de la República aprobó este marte la renuncia del vicepresidente Germán Vargas Lleras, que fue presentada el pasado miércoles. (Lea: Los pleitos que le esperan a Vargas Lleras)
Luego de que se leyeran los resultados de la votación, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, señaló que a las 10 de la mañana del próximo miércoles convocará al Congreso en pleno para elegir al nuevo vicepresidente, dignidad para la que está postulado el exdirector de la Policía General, Óscar Naranjo. (Lea también: Óscar Naranjo será el vicepresidente ante renuncia de Vargas Lleras)
“Ya sabemos que hay una postulación (…) Le voy a pedir a la Comisión de Acreditación del Congreso para que examine la hoja de vida del general Naranjo dentro de los requisitos que la ley pide”, señaló.
Durante la presentación de su renuncia, Vargas Lleras señaló como uno de los motivos el acto legislativo 01 del 01 de julio de 2015, que señala que el ciudadano que un año antes de la elección haya tenido la investidura de vicepresidente, no podrá ser elegido presidente de la República.
Aunque también agregó que no tenía definida su aspiración a la Presidencia, se da por hecho que así será e incluso ya han empezado los primeros movimientos para preparar al partido Cambio Radical para la precandidatura de Vargas Lleras, como la reciente renuncia de Jorge Enrique Vélez a la Superintendencia de Notariado y Registro para asumir las riendas de la colectividad.
Tomado de: EL ESPECTADOR