Artistas de Ibagué, viajan a la India

Por: Martha Díaz, Socia CPB

El Embajador de la India en Colombia, Ravi Bangar, recibió en su despacho al grupo de danzas de la Fundación Combeima de Ibagué, el cual viaja a la India, para participar en el  Festival de Danzas de la ciudad de Chandigarh, que se celebra en la primera semana de  Diciembre.

El grupo permanecerá en la India durante 13 días en los que los 12 bailarines y 5 músicos de la Fundación Combeima, representarán a Colombia con danzas  e interpretando la  música tradicional colombiana. 

«A través de la danza y la música tradicional, los integrantes muestran la riqueza folclórica de nuestro país por todo el mundo», indicó la Directora de Cultura de la Alcaldía de Ibagué Cristina Prada.

Este grupo ha representado a nuestro país en diversos festivales internacionales, entre los que se cuentan el Festival Internacional de Danza en Arequipa- Perú, el Festival Internacional «Globalifílicos» en Monterrey- México y el Festival de Música y Danza «Raíces de América» en Chile, entre otros eventos.

En esta oportunidad será la India la que recibirá a los ibaguereños que llevan la bandera colombiana y los ritmos tradicionales de nuestro país. 

Tags: