Multa millonaria para Google por uso indebido de información de menores de edad en YouTube

5 Septiembre 2019.

Foto: Pixabay.

Tomado de: Univision.

El monto asciende a los 170 millones de dólares y aún no cuenta con el visto bueno de Departamento de Justicia.
Google pagará 170 millones de dólares de multa luego de ser acusado por la exposición de menores de edad en videos inapropiados, recopilando información personal sin autorización de sus padres en su portal YouTube.

El acuerdo amigable involucra a Google, el fiscal general de New York y la agencia federal para la protección al consumidor de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), pero aún debe tener la aprobación del Departamento de Justicia

Es el caso más importante hasta el momento que involucra la protección de datos en la vida privada de niños y según el director de la FTC, Joe Simons: “No hay excusas para la violación de la ley por parte de YouTube”.

El antecedente de una situación similar se remonta al mes de abril de 2018, cuando se unieron 23 organizaciones de defensa de los derechos digitales y protección de los niños para presentar una demanda ante la FTC.

En ella, se acusó a YouTube de recolectar datos personales de menores, tales como la ubicacióndatos del dispositivo usado y el número de teléfono, sin contar con el consentimiento de sus padres y usando la información para permitir publicidad dirigida.