Premio Nacional de Periodismo CPB abre convocatoria para la edición 2023

“El premio de periodistas para periodistas” recibirá postulaciones de manera virtual a partir del 19 de octubre de 2022. El plazo para presentar trabajos vence el próximo 18 de noviembre 5 p.m..

El Círculo de Periodistas de Bogotá abrió la convocatoria para la edición 2023 del Premio Nacional de Periodismo CPB y dio a conocer el jurado calificador que escogerá lo mejor de la prensa colombiana durante el último año en nueve categorías. 

En esta oportunidad podrán postularse trabajos periodísticos que hayan sido publicados o emitidos entre el 6 de noviembre de 2021 y el 17 de noviembre de 2022. 

Los interesados deben registrar sus trabajos en la plataforma https://premio2023.circuloperiodistasdebogota.org/ antes de las 5:00 de la tarde del viernes 18 de noviembre, en las siguientes categorías: Prensa, Radio, Televisión, Medios digitales, Pódcast, Fotografía, Caricatura periodística, Publicaciones editoriales y Periodismo universitario. En la misma plataforma encontrarán el reglamento oficial del Premio CPB y los requisitos técnicos para cada una de las categorías. 

El jurado calificador lo conforman ocho destacados periodistas: Gustavo Castro Caycedo, Premio CPB al “Mérito Periodístico Guillermo Cano”; María Elvira Domínguez Lloreda, directora del Diario El País; Gustavo Gómez Córdoba, director de 6 AM Hoy por hoy de Caracol Radio; Victoria Elena González, decana de la facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Externado de Colombia; Ignacio Gómez, Subdirector de Noticias Uno; Ginna Morelo, Directora de la Maestría de Periodismo Científico de la Universidad Javeriana; Ricardo Silva Romero, escritor, periodista y columnista de El Tiempo y Estefanía Colmenares, directora del diario La Opinión.

Como ya es tradición, la junta directiva del CPB anunciará los ganadores el 9 de febrero del año entrante, Día del Periodista, durante la ceremonia «La Noche de los Mejores», en la cual se conocerá también el ganador del Premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano. Los ganadores recibirán una réplica de la estatuilla “El Sacrificado” del maestro Rodrigo Arenas Betancourt, en reconocimiento a la excelencia periodística.