10 Abr Periodista colombiana Catalina Gómez recibe el Premio Internacional Julio Anguita Parrado
El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) exalta el importante reconocimiento otorgado a la periodista y corresponsal de guerra colombiana Catalina Gómez Ángel, quien fue galardonada con el XIX Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, uno de los reconocimientos más prestigiosos para el periodismo en zonas de conflicto.
La distinción fue entregada en la ciudad de Córdoba, España, durante una ceremonia en la que, en nombre de la periodista, recibió el premio una de sus amigas más cercanas, debido a que Gómez se encuentra actualmente en Teherán cubriendo el conflicto en Oriente Medio.
En un mensaje previamente grabado y difundido durante el acto, la periodista colombiana expresó que representa un profundo honor recibir un galardón que lleva el nombre del recordado corresponsal Julio Anguita Parrado, a quien describió como un reportero comprometido, valiente, honesto y curioso.
Catalina Gòmez también hizo un llamado sobre el papel del oficio en medio de la polarización global y la desinformación que circula en plataformas digitales.
Desde el CPB, este reconocimiento se entiende como un motivo de orgullo para el periodismo colombiano y para quienes, desde el ejercicio ético y riguroso de la profesión, continúan llevando la verdad a contextos marcados por la violencia y la incertidumbre.
La premiada dedicó el galardón a sus colegas corresponsales que han apostado por narrar “las grietas del mundo”, destacando la importancia de la presencia periodística en escenarios complejos como Irán, donde —afirmó— la labor de observar, contrastar testimonios e interpretar los cambios sociales resulta esencial.
El CPB felicita a Catalina Gómez Ángel por este merecido reconocimiento internacional, que honra el talento, la valentía y el compromiso del periodismo colombiano ante el mundo.
CPB #PeriodismoColombiano #CatalinaGómez #PremioAnguitaParrado #LibertadDePrensa #CorresponsalesDeGuerra