Abierta convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo CPB 2019

El Premio Nacional de Periodismo CPB, también conocido como el Premio de periodistas para periodistas, recibe las postulaciones de los trabajos realizados, publicados o emitidos durante este año. La convocatoria comienza a partir de hoy y finaliza el 14 de diciembre de 2018, tiempo suficiente para que los periodistas envíen sus mejores producciones.

Bogotá, D.C., 25 de oct. de 2018.- Con el propósito de exaltar el ejercicio periodístico del año, desde diferentes perspectivas y realidades del acontecer nacional, el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), anuncia la apertura de la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo CPB 2019, galardón que será entregado en Bogotá, en ceremonia especial, el 7 de febrero de 2019, en el Teatro Galería Cafam de bellas artes.

Este certamen que es el de mayor relevancia, tradición y prestigio del Círculo, y que se ha constituido en patrimonio del periodismo colombiano, se desarrolla a través de la Fundación Premio Nacional de Periodismo CPB.

Es un Premio al que pueden aspirar los periodistas de prensa, radio, televisión, corresponsales, columnistas y medios digitales, con sus mejores trabajos realizados durante el 2018; así mismo, caricaturistas, reporteros gráficos, camarógrafos y estudiantes de pregrado en periodismo.

Para la presidente del CPB, Gloria Vallejo, “el Premio busca resaltar la mejor producción informativa, que consiste en la permanente búsqueda de la verdad, con ética, investigación y rigor y que contribuye a forjar valores sociales desde esta noble profesión”.

Los periodistas galardonados por el CPB, que han obtenido la estatuilla del Sacrificado, del escultor Rodrigo Arenas Betancourt, consideran que uno de los motivos de orgullo fue haber sido evaluados por los mejores periodistas del país, que son quienes conforman el jurado del Premio.

La inscripción de los trabajos de periodistas, columnistas, caricaturistas, reporteros gráficos, camarógrafos y estudiantes de comunicación social con sus modalidades de grado, se hará de manera virtual a través de la página de internet www.circuloperiodistasdebogota.com. En esta página se podrán consultar los requisitos para la inscripción y toda la información necesaria para postular sus trabajos.

La presidente del CPB anunció que este es el primer año en que todas las convocatorias se recibirán por la aplicación digital.

Junta directiva del CPB espera incremento de postulaciones

Por su parte, la Junta Directiva del CPB destacó la manifestación de credibilidad que los periodistas le han dado al Premio desde su inicio y que se ha visto reflejada en el aumento que año tras año han tenido los trabajos inscritos en las convocatorias, por lo que prevé que para la versión 2019 aumentará el número de postulados.

Cabe anotar que la convocatoria que realizó el Círculo de Periodistas de Bogotá para su edición 2018 contó con 643 postulaciones, el número de trabajos más alto que ha registrado el premio en sus 37 años de existencia.

“La noche de los mejores”, como se le denomina a la ceremonia de entrega de los premios, será transmitida en directo por televisión, con el distintivo de ser el premio de los periodistas para los periodistas.

 

Teresita González G.

Asesora de Comunicaciones

Premio Nacional de Periodismo CPB

Celular:         301 335 54 93 – 316 875 65 76

Correo:         [email protected]

Sede:             Cra. 7 No.74 – 21 Piso 5.

Teléfonos:    4661050 – 4660730

Tags: