ADIÓS AL COLEGA ARTURO MENÉNDEZ VALL-SERRA

A los 70 años falleció hoy en Bogotá el periodista Arturo Menéndez Vall-Serra, Nació el 9 de febrero de 1953., de amplia y reconocida trayectoria en el ámbito de la información económica.

Menéndez, de familia vasca, heredó la vocación periodística a la sombra de su padre, uno los primeros socios del Círculo De Periodistas de Bogotá. Pertenecer también a esta agremiación era para Menéndez hijo motivo de orgullo, sobre todo cuando sirvió a la entidad desde la junta directiva, de la cual fue integrante hace una década.

A sus calidades profesionales sumaba su talante amable, buen conversador, bohemio, como queda en el recuerdo de sus compañeros en medios como El Siglo, el Centro Informativo de El País (CIEP), corresponsal de la Agencia Española EFE en Bogotá y asesor de comunicaciones de la Federación Nacional de Cafeteros, entre otros cargos.

Su devoción por la actividad cafetera comenzaba en la mismísima taza del primer café del día. Llegó a ostentar un singular récord: Llevar el registro, día a día, durante más de 30 años, de la cotización internacional del grano colombiano.

Colega de la reportería económica en la Casa de Nariño de Bogotá en los años 80 durante gobierno presidente Belisario Betancur

Reciban sus familiares y allegados nuestros sentimientos de aprecio. Descanse en paz, gran periodista y amigo.

Lo tendrán en Capillas de la Fe de la carrera 11 con calle 69, mañana de 1 p.m. a 9:30 p.m. El sepelio será el sábado.