Alcaldía de Bogotá invierte en salones comunales

Con el objetivo de aumentar la participación ciudadana, la Alcaldía de Bogotá inicia el 2018 con una inversión de 2.500 millones de pesos, para mejorar los salones comunales de diferentes barrios de la ciudad.

Exactamente ocho localidades se verán beneficiadas con esta inversión, en donde se tiene previsto se realicen cambios de todos los aparatos sanitarios y enchape, recuperación de piso, pintura de paredes externa e interna, pintura de cubierta, remodelación de cocina e iluminación.

Actualmente tres salones comunales han sido entregados y se estipula que, dentro de los próximos seis meses se termine el trabajo en los demás, para tener un total de 20 salones, divididos en las localidades de: Bosa, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal, Santa Fe, Kennedy, Usaquén y Suba.

Por el momento de realizan visitas continuas por parte de la Caja de Vivienda Popular para realizar mesas de trabajo en 74 salones seleccionados. Ocho profesionales del grupo interdisciplinario fueron los encargados de estas revisiones, en las cuales se eligieron los siguientes parámetros de selección:

  • Debe ser espacio público (DADEP)
  • Encontrarse en territorios de oportunidad
  • No debe estar en zona de alto riesgo no mitigable
  • No debe estar afectado por líneas de alta tensión, ronda hídrica y zona de manejo y preservación ambiental
  • No debe tener problemas estructurales
  • No ser usado para actividades diferentes a las comunales

Más de 14.000 personas serán beneficiadas con estas inversiones distritales que buscan crear espacios sociales que permitan la participación ciudadana.

Redacción Pedro Beltran Harker, CPB