Aplicaciones recomendadas para periodistas

Hoy en día los periodistas están en las redes sociales y para llevar a cabo su trabajo, tienen a su disposición un sinfín de apps que les pueden facilitar la labor en un mundo caracterizado por la gran cantidad de información,

Aquí algunas apps que ayudaran en el smartphone de cualquier periodista.

Eyetok: Es una aplicación que nos permite ejercer el periodismo a través de la retransmisión en tiempo real de aquellos acontecimientos que consideremos relevantes, permite tanto reproducir como compartir videos.

Pocket: Es la herramienta perfecta para poner orden en la información a la que nos vemos sometidos cada día. A través de una extensión en nuestro navegador de internet, o simplemente compartiendo la noticia de nuestro interés con la app en nuestro smartphone, Pocket nos permite guardar para leer luego todos aquellos artículos de nuestro interés que no tenemos tiempo de leer al momento.

El Reportero: Es una aplicación para mejorar técnicas para ejercer el periodismo, así como tips tecnológicos, consejos prácticos y técnicos para el ejercicio ético del periodismo digital.

Feedly: es una herramienta sencilla e intuitiva que nos permite suscribirnos a los feeds de los medios de comunicación y secciones de los mismos que son de nuestro interés como periodistas para estar siempre al tanto de las últimas novedades y permanentemente pegados a la actualidad.

ACR: es muy útil para la grabación de entrevistas y de conversaciones con fuentes que vamos a utilizar en nuestros reportajes. Su importancia crece en aquellos momentos en que tenemos que hacer una llamada de emergencia y no tenemos a mano nuestra grabadora, ya que ACR permite grabar la llamada directamente, mientras hablamos luego el archivo de audio podemos reproducirlo en la propia app o enviárnoslo por correo electrónico para reproducirlo en nuestro ordenador.

Bear y JotterPad: Ambas son la evolución natural de los blocs de notas y los bolígrafos que los periodistas siempre han llevado encima para tomar notas de lo que observaban para luego plasmarlo en sus noticias. Las dos apps permiten añadir imágenes a los textos escritos en ellas, darles formatos y exportar los mismos. Las notas hoy en día se toman tecleando la pantalla de un móvil.

Cam Scanner: A veces nos vemos en la necesidad de tomar una captura de un documento deprisa y corriendo, pues solo pasa por nuestras manos unos segundos. En esos momentos una foto nos puede servir, aunque es posible que con las prisas salga movida. Cam Scanner permite capturar esas imágenes, corrige sus imperfecciones (poca luz, espacios borrosos…) y las transforma en un documento PDF totalmente comprensible y listo para ser compartido.

#Eyetok , #pocket, #reportero #feedly, #ACR, #Bear, #camscanner