Así va el Mundial de fútbol Rusia 2018

El Mundial Rusia 2018, esta en curso. La fiesta futbolística de cada 4 años ha comenzado y por un mes mantiene el interés de los fieles amantes al fútbol.

Dh2g 9DX4AYvvM0

Este miércoles 11 de julio se disputó la segunda semifinal de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Croacia clasificó por primera vez en su historia a la final del torneo donde enfrentará a Francia el próximo domingo 15 de julio. 

Inglaterra 1 – 2 Croacia:

Duelo entre un equipo histórico como Inglaterra y uno que buscaba hacer historia como Croacia. El partido se disputó a las 13:00 hora de Colombia en Moscú en el Estadio Olímpico Luzhnikí. 

 Dh2exP1XkAANCxb

Kieran Trippier abrió el marcador para los ingleses con un gran tiro libre a los 5 minutos de iniciado el partido. Posteriormente, Ivan Perisic igualó el partido 23 minutos de la segunda etapa. El partido finalizaría 1 a 1 en los 90 minutos, por lo que se debió jugar tiempo extra. Finalmente, a los 4 minutos del segundo tiempo adicional, Mario Mandzukic anotó el tanto definitivo que puso a Croacia por primera vez en una final de una Copa del Mundo. 

Dh2eG wX0AAbwSc

Con las dos semifinales definidas, el sábado a las 9:00am hora de Colombia, Inglaterra y Bélgica disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto en San Petersburgo. Mientras que Francia y Croacia definirán al campeón y subcampeón del certamen el domingo 15 de julio a las 10:00am hora de Colombia en Moscú.

Dh2Z6MQWkAISNXI

Dh2exOgXUAA9l I

DhxEHEpWsAE35Eb

Este martes 10 de julio se disputó la primera semifinal de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en la que se definió el primer finalista del certamen. Francia venció 1 a 0 a Bélgica y se prepara para la gran final del torneo.

 

Francia 1 – 0 Bélgica:

Francia y Bélgica se enfrentaron en uno de los duelos más llamativos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 tras lo mostrado en los partidos anteriores de cada equipo. El partido se disputó a las 13:00 hora de Colombia en San Petersburgo en el Estadio Krestovski. 

DhxGz5bX0AExMt9

El juego tuvo gran intensidad con llegadas claras de bando y bando. Finalmente, Samuel Umtiti a los 6 minutos del segundo tiempo fue el único goleador de la tarde con un certero cabezazo tras un tiro de esquina. Con este resultado el seleccionado francés se prepara para disputar la final de la Copa del Mundo el próximo domingo a las 10:00am hora de Colombia en Moscú en el Estadio Luzhniki. El rival del equipo galo saldrá de Croacia o Inglaterra que se enfrentan mañana para definir el otro finalista. 

DhxEuqhXUAAPTD

Por su parte, Bélgica disputará el partido por el tercer y cuarto puesto el sábado a las 9:00am hora de Colombia, nuevamente en San Petersburgo frente al perdedor del duelo de mañana. 

 

DhxI42WXcAAXXZ1

Dhg6TxDWAAErDRX

Este sábado 7 de julio se disputó la vigésimo primera jornada de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Hoy quedaron definidos los cuatro semifinalistas que buscarán llegar a la final del certamen. Aquí el resumen de la jornada:

DhgyjiaWkAIfpy0

Inglaterra 2 – 0 Suecia:

Inglaterra enfrentó a Suecia luego de vencer al seleccionado colombiano en los penales. El juego se disputó a las 9:00am hora de Colombia en el Cosmos Arena. Maguire a los 30 minutos del primer tiempo abrió de cabeza el marcador para los ingleses. Ya a los 13 minutos de la segunda etapa, Alli sentenció el partido marcando el 2 a 0 final. De esta manera el equipo inglés se clasfició a las semifinales del torneo.

Dhh1ZFxWsAAr6a0

Rusia 1 – 2 Croacia:

El seleccionado local se enfrentó a Croacia buscando seguir haciendo historia en su casa. El partido se jugó a las 13:00 hora de Colombia en el Estadio Olímpico de Sochi. Cheryshev abrió el marcador para Rusia con un tremendo remate de media distancia a los 31 minutos del primer tiempo. Pero tan solo 5 minutos después Kramaric igualó el marcador para los croatas. El partido finalizó 1 a 1 y se fue a tiempo extra. De esta manera, en el primer tiempo adicional, Vida a los 10 minutos anotó de cabeza poniendo en ventaja nuevamente a Croacia, pero en el segundo tiempo adicional, a falta de 5 minutos para finalizar el partido, Figueira igualó agónicamente el partido decretando una definición desde los puntos penales. El marcador final fue de 4 a 3 a favor de Croacia que se instaló en semifinales del torneo.

SEMIFINALES DEFINIDAS: 

Martes 10 de julio: Francia – Bélgica (1:00pm hora de Colombia)

Miércoles 11 de julio: Inglaterra – Croacia (1:00pm hora de Colombia)

DhcVns9WAAAlP17

Este viernes 6 de julio se disputó la vigésima fecha de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Se jugaron los primeros dos encuentros de los Cuartos de Final de la competencia en donde se definieron los primeros semifinalistas. La Conmebol quedó sin representantes en la Copa del Mundo. Aquí el resumen de la jornada:

 

DhcE88uX4AAJeKS

Francia 2 – 0 Uruguay:

Francia y Uruguay fue el primer duelo de los Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El encuentro se disputó a las 9:00am hora de Colombia en el Nizhni Novgorod. Los goles franceses fueron obra de Varane a los 40 del primer tiempo, mientras que Griezmann sentenció el partido a los 16 de la segunda etapa. De esta manera, Francia se instaló dentro de los cuatro mejores equipos de la competencia.

DhcSDn9X4AEtb2A

Brasil 1 – 2 Bélgica:

Los brasileños y los belgas era uno de los encuentros más llamativos de los Cuartos de Final. El partido se jugó a las 13:00 hora de Colombia en el Kazan Arena. Bélgica se adelantó en el marcador con un gol en contra de Fernandinho a los 13 minutos de la primera etapa. Posteriormente, De Bruyne a los 31 minutos del primer tiempo amplió la ventaja para el equipo europeo. Finalmente, Renato Augusto a los 26 minutos del segundo tiempo descontó para Brasil que no le alcanzó para seguir en la competición. De esta manera, la Conmebol se quedó sin representantes sudamericanos en el Mundial.

SEMIFINALES DEFINIDAS: 

Martes 10 de julio: Francia – Bélgica (1:00pm hora de Colombia)

DhNLvaMW0AAC7hA

Este martes 3 de julio se disputó la decimonovena jornada de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. La Selección Colombia se despidió de la Copa del Mundo. Además se definieron los últimos clasificados a los Cuartos de Final. Aquí el resumen de la jornada:

DhMNUhlW0AAk0Gy

Suecia 1 – 0 Suiza:

El duelo de europeos enfrentó a Suecia, líder el grupo E y Suiza, segundo del grupo H. El partido se jugó a las 9:00am hora de Colombia en el Estadio Krestovski. El único gol del encuentro llegó a los 21 minutos de la segunda etapa por parte de Forsberg que le dio la victoria y el pase a Cuartos de Final a Suecia.

DhNU22sXkAABDXI

Inglaterra 1 (4) – (3) 1 Colombia:

La Selección Colombia enfrentó a una de las candidatas a ganar la Copa del Mundo. El encuentro se disputó a las 13:00pm hora de Colombia en el Otkrytie Arena de Moscú. Harry Kane abrió el marcador desde el punto penal a los 6 minutos del segundo tiempo. Posteriormente, Yerry Mina con un excelente cabezazo le dio el agónico empate en el segundo minuto de adición a la ‘Tricolor’. El partido se fue a tiempo extra donde los equipos no se sacaron diferencia. Finalmente, Inglaterra venció a Colombia 4 a 3 desde la via del punto penal.

CUARTOS DE FINAL DEFINIDOS:

Con los resultados de hoy, se confirmó otro duelo de Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018:

Viernes 6 de julio: Francia – Uruguay (9:00am hora de Colombia)

Viernes 6 de julio: Brasil – Bélgica (1:00pm hora de Colombia)

Sábado 7 de julio: Suecia – Inglaterra (9:00am hora de Colombia)

Sábado 7 de julio: Croacia – Rusia (1:00pm hora de Colombia)

DhHeByNXUAA vN

Este lunes 2 de julio se disputó la decimoctava jornada de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Brasil y Bélgica se clasificaron a los Cuartos de Final del torneo. Aquí el resumen de la jornada:

DhINFINW4AAdhv3

Brasil 2 – 0 México:

Brasil se enfrentó a la selección mexicana dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio. El partido se jugó a las 9:00am hora de Colombia en el Cosmos Arena. Los goleadores de la tarde fueron Neymar que abrió el marcador a los 6 minutos del segundo tiempo y Firmino cuando faltaban dos minutos para que finalizara el encuentro.

DhH9QTnW0AAHHFW

Japón 2 – 3 Bélgica:

Bélgica se cruzó con Japón que fue rival de Colombia en la fase de grupo. En encuentro se disputó a las 13:00pm hora de Colombia en el Rostov Arena. Haraguchi abrió el marcador para Japón a los 3 minutos de iniciado el segundo tiempo. 5 minutos después Inui alargó la ventaja para el equipo asiático. Más adelante, Vertonghen descontó para Bélgica a los 25 minutos de la segunda etapa. Fellaini inmediatamente igualó el encuentro con un gol de cabeza. Finalmente, Chadil en el último minuto de descuento le dio la agónica victoria a Bélgica que se clasficó a Cuartos de Final.

CUARTOS DE FINAL DEFINIDOS:

Con los resultados de hoy, se confirmó otro duelo de Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018:

Viernes 6 de julio: Francia – Uruguay (9:00am hora de Colombia)

Viernes 6 de julio: Brasil – Bélgica (1:00pm hora de Colombia)

Sábado 7 de julio: Croacia – Rusia (1:00pm hora de Colombia)

 Cuadro

Este domingo 1 de julio se disputaron nuevos duelos de Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. España VS Rusia y Croacia VS Dinamarca, protagonizaron los encuentros del día. A continuación el resumen de la jornada:

Rusia

España 2 – 0 Rusia

La selección anfitriona, recibió en el Estadio Luzhniki de Moscú al equipo campeón en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El juego se llevó a cabo a las 9am hora de Colombia. Los locales llegaron a esta fase luego de terminar en el segundo lugar del Grupo A, mientras que los ibéricos terminaron primeros del Grupo B. La victoria fue para los de casa gracias a los lanzamientos del punto penalti luego de que los 120 miinutos terminaran igualados 1-1.

cro den

Croacia 2 – 0 Dinamarca

A segunda hora, 1pm de nuestro país, Croacia y Dinamarca jugaron en el  Estadio de Nizhni Nóvgorod. Éste era el segundo de los tres cruces entre europeos que nos presentan los Octavos de Final de Rusia 2018. Era un duelo inédito en la historia del torneo. No obstante, croatas y daneses sí habían coincidido en amistosos y eliminatorias previas, con resultado de dos triunfos para cada uno y un empate. Al final la victoria fue para los croatas Nuevamente desde los lazamientos de los 12 pasos. El juego en 2 horas terminó 1-1.

CUARTOS DE FINAL DEFINIDOS:

Con los resultados de hoy, se confirmó otro duelo de Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018:

Viernes 6 de julio: Francia – Uruguay (9:00am hora de Colombia)

Sábado 7 de julio: Croacia – Rusia (1:00pm hora de Colombia)

Dg9WRJyWkAAAOdM

Este sábado 30 de junio se disputaron los primeros duelos de Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Argentina y Uruguay en representación de la Conmebol vieron acción el día de hoy. Aquí el resumen de la jornada:

Dg8zHaZW4AAfCJi

Francia 4 – 3 Argentina: 

En uno de los duelos más atractivos de los Octavos de Final, Francia avanzó a los Cuartos de Final tras vencer a Argentina. El partido se disputó a las 9:00am hora de Colombia en el Kazán Arena. Griezmann a los 13 minutos del primer tiempo abrió el marcador tras un cobro de tiro penal. Más adelante, Di Maria empató el juego con un excelente remate de media distancia a 4 minutos de finalizar la primera etapa. Ya en el segundo tiempo, Mercado le dio la delantera al cuadro albiceleste tras un desvío en el área. Pero tan solo 5 minutos después Pavard igualó las acciones con un gran gol. Posteriormente, en una ráfaga de 4 minutos, Mbappé anotó dos goles que le dieron tranquilidad a Francia en el marcador. Finalmente, Agüero en el tiempo de descuento descontó para Argentina. De esta manera, Francia se clasificó a los Cuartos de Final de la competencia.

Dg9V6EKW0AUoI5p

Uruguay 2 – 1 Portugal:

El equipo uruguayo, que pasó como primera de su grupo, se enfrentó a Portugal. El partido se jugó a las 13:00 hora de Colombia en el Estadio Olímpico de Sochi. El marcador lo abrió Cavani con un cabezazo letal a los 7 minutos del primer tiempo. Posteriormente, Pepe de cabeza tras un tiro de esquina igualó el encuentro a los 10 minutos del segundo tiempo. Finalmente, Cavani de nuevo le dio la victoria a Uruguay con un gol de media distancia a los 15 de la segunda etapa.

CUARTOS DE FINAL DEFINIDOS:

Con los resultados de hoy, se confirmó el primer duelo de Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018:

Viernes 6 de julio: Francia – Uruguay (9:00am hora de Colombia)

DgyaKDTX0AIuRyv

Este jueves 28 de junio se disputó la decimoquinta jornada de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. La Selección Colombia se clasificó a Octavos de Final y quedaron definidos todos los cruces de la próxima fase de la Copa del Mundo. Aquí el resumen de la jornada:

DgycZwdX0AEzVW3

Polonia 1 – 0 Japón: 

El primer duelo del Grupo H fue entre Polonia y Japón, un equipo que ya no tenía posibilidades de acceder a los Octavos de Final y otro que buscaba confirmarse entre los clasificados. El partido se disputó a las 9:00am hora de Colombia en el Volgogrado Arena. El único tanto del partido fue de Bednarek a los 14 minutos del segundo tiempo, en un remate tras un tiro libre. Con este resultado, Polonia logró sus primeros puntos en la Copa del Mundo y Japón a pesar de la derrota se clasificó como segunda del Grupo H.

Dgyf8 LX0AA1T8A

Colombia 1 – 0 Senegal:

La Selección Colombia logró su primer objetivo tras vencer a Senegal por 1 a 0. El partido se jugó en paralelo con el otro encuentro a las 9:00am hora de Colombia en el Cosmos Arena. El goleador de la tarde fue el central Yerry Mina quien con un certero cabezazo anotó el único gol del partido, dándole a Colombia no solo la clasificación, sino también el primer lugar del grupo. Japón y Senegal a pesar de igualar en todos los items, la clasificación del equipo asiático se dio por primera vez en la historia por el Fair Play. Jugada toda la fase de grupos, así quedó la tabla de posiciones:

1. Colombia  6 puntos +3 (Clasificado)

2. Japón  4 puntos (Clasificado)

3. Senegal  4 puntos

4. Polonia  3 puntos -3

DgzJvcsW0AE xTH

Panamá 1 – 2 Túnez:

El duelo de eliminados del grupo G, terminó en una victoria para Túnez. Los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez no pudieron sumar en su participación en la Copa del Mundo. El partido se disputó a las 13:00pm hora de Colombia en el Mordovia Arena. Meriah en contra abrió el marcador a favor del equipo latinoamericano. Posteriormente, Youssef a los 6 minutos del encuentro igualó el partido para Túnez. Finalmente, Khazri le dio la victoria al equipo africano. Con este encuentro, los dos equipos se despiden de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

DgzJJFlXkAAZNt5

Inglaterra 0 – 1 Bélgica:

Por su parte Bélgica e Inglaterra disputaron el juego de líderes del Grupo G en el que definirían quien es el primero y segundo. El partido se disputó a las 13:00pm hora de Colombia en el Estadio de Kalinigrado. El único gol del encuentro fue obra de Janujaz a los 6 minutos de la segunda etapa. De esta manera finalizó la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Terminada la fase regular del Grupo G, así quedó la tabla de posiciones:

1. Bélgica  9 puntos +7 (Clasificado)

2. Inglaterra  6 puntos +5 (Clasificado)

3. Tunez  3 puntos -3

4. Panamá  0 puntos -9

 

OCTAVOS DE FINAL DEFINIDOS:

Tras los partidos de hoy, se definieron nuevos cruces de Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018:

Sábado 30 de junio: Francia – Argentina (9:00 a.m. hora de Colombia)

Sábado 30 de junio: Uruguay – Portugal (1:00 p.m. hora de Colombia)

Domingo 1 de julio: España – Rusia (9:00 a.m. hora de Colombia)

Domingo 1 de julio: Croacia – Dinamarca (1:00 p.m. hora de Colombia)

Lunes 2 de julio: Brasil – México (10:00am hora de Colombia)

Lunes 2 de julio: Bélgica – Japón (13:00pm hora de Colombia)

Martes 3 de julio: Suecia – Suiza (9:00am hora de Colombia)

Martes 3 de julio: Colombia – Inglaterra (13:00pm hora de Colombia)

DgteMGGXcAA6q 4

Este miércoles 27 de junio se disputó la decimocuarta jornada de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Los grupos E y F definieron los clasificados para los Octavos de Final del torneo. Aquí el resumen de la jornada:

DgtVjkTWAAEho71

México 0 – 3 Suecia: 

Suecia se enfrentó a México con el objetivo de clasificar a Octavos de Final. El partido se jugó a las 9:00am hora de Colombia en el Estadio Central. Los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio llegaban invictos y con una efectividad del 100%, por su parte Suecia necesitaba sumar para clasificar a los Octavos de Final y así lo hicieron. Los goles suecos fueron obra de Augustinsson a los 5 minutos del segundo tiempo. Posteriomente, Granqvist a los 17 minutos de la segunda etapa amplió el marcador. Finalmente, Alvárez en contra a los 15 de finalizar el partido sentenció el partido. Con este resultado, Suecia se aseguró el primer puesto del grupo.

DgteXpqXkAEJr M

Alemania 0 – 2 República de Corea:

Uno de los resultados más sorpresivos de la Copa del Mundo se dio en este partido, donde Alemania, la actual campeona del mundo perdió ante Corea del Sur y quedó eliminada en primera ronda. El partido se disputó a las 9:00am hora de Colombia en el Kazán Arena. Los goles llegaron en los últimos minutos del partido, Young-Gwon en segundo minuto de descuento y Heung-min en la última pelota sentenciaron un triunfo histórico para Corea. Finalizada la jornada del Grupo E, así terminó la tabla de posiciones:

1. Suecia  6 puntos +2 (Clasificado)

2. México  6 puntos -1 (Clasificado)

3. República de Corea  3 puntos 

4. Alemania  3 puntos -2

DguI7QuW0AESDWX

Costa Rica 2 – 2 Suiza:

El equipo latinoamericano logró sumar por primera vez en esta Copa del Mundo tras empatar con el segundo clasficado del grupo, Suiza. El partido se jugó a las 13:00pm hora de Colombia en el Estadio Nizhni Novgorod. Dzemaili abrió el marcador para el equipo europeo a los 31 minutos del primer tiempo tras una gran jugada colectiva. Más adelante, Waston empató para Costa Rica a los 11 minutos del segundo tiempo. Posteriormente, Drmic a los 43 minutos de la segunda etapa puso nuevamente a Suiza en la delantera del marcador. Finalmente, Ruiz de penal igualó las acciones y le permitió a Costa Rica sumar su único punto de la competencia.

DguATo3WkAMJNMA

Brasil 2 – 0 Serbia:

Brasil aseguró el primer puesto de su grupo tras vencer a Serbia que debía ganar para clasificar a los Octavos de Final. El partido se disputó a las 13:00pm hora de Colombia en el Otkytie Arena. Los goles brasileños fueron obra de Paulinho a los 36 minutos del primer tiempoo. Ya en la segunda etapa Silva aseguró el resultado con un gol de cabeza tras un tiro de esquina. Con la fase de grupo finalizada para el Grupo F, así quedó la tabla de posiciones:

1. Brasil  7 puntos +4 (Clasificado)

2. Suiza  5 puntos +1 (Clasificado)

3. Serbia  3 puntos -2

4. Costa Rica  1 punto -3

OCTAVOS DE FINAL DEFINIDOS:

Tras los partidos de hoy, se definieron nuevos cruces de Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018:

Sábado 30 de junio: Francia – Argentina (9:00 a.m. hora de Colombia)

Sábado 30 de junio: Uruguay – Portugal (1:00 p.m. hora de Colombia)

Domingo 1 de julio: España – Rusia (9:00 a.m. hora de Colombia)

Domingo 1 de julio: Croacia – Dinamarca (1:00 p.m. hora de Colombia)

Lunes 2 de julio: Brasil – México (10:00am hora de Colombia)

Martes 3 de julio: Suecia – Suiza (9:00am hora de Colombia)

DgpGPDtW0A0lI 8

Este martes 26 de junio, se jugó la decimotercera fecha de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Los grupos C y D definieron sus clasificados a Octavos de Final. Aquí, el resumen de la jornada:

 

Dgn zn3X0AAI0y0

Dinamarca 0 – 0 Francia:
El duelo de clasificados del Grupo C se jugó a las 9:00 a.m. (hora de Colombia) en el Estadio Olímpico Luzhniki. En un partido con pocas emociones, tanto Francia como Dinamarca, ya clasificados a los Octavos de Final de la Copa del Mundo, no se hicieron daño y decretaron el primer 0 a 0 de lo que va de la competencia.

DgoGrNxWAAA29ss

Perú 2 – 0 Australia:

En el otro duelo del grupo C, válido por la última fecha de la fase regular, Perú logró una victoria frente a Australia por 2 a 0. El partido se disputó a las 9:00 a.m. (hora de Colombia) en el Estadio de Sochi. Los goles peruanos fueron de Carrillo, a los 18 minutos del primer tiempo, y de Guerrero, a los 5 minutos de la segunda etapa. A pesar de la eliminación, Perú logró gritar un gol en un Mundial 36 años después. Con la fase de grupos terminada, así quedó la tabla de posiciones:
1. Francia  7 puntos +2 (Clasificado)
2. Dinamarca  5 puntos +1 (Clasificado)
3. Perú  3 puntos 
4. Australia  1 punto -3

DgpD9hdX0AI56qi

Islandia 1 – 2 Croacia:
Islandia se enfrentó al clasificado Croacia, con el fin de lograr un cupo para los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El partido se disputó a las 13:00 p.m. hora de Colombia en el Rostov Arena. El marcador lo abrió Badelj a los 8 minutos del segundo tiempo. Posteriormente, Sigurosson empató para Islandia por vía del punto penal a los 31 minutos de la segunda etapa. Finalmente, Perisic, en el último minuto del encuentro, le dio la victoria a Croacia para terminar con una efectividad del 100% en la fase de grupos y eliminando a Islandia.

DgoxTibWsAUPdf8

Argentina 2 – 1 Nigeria:
Argentina tuvo una agónica victoria frente a Nigeria, que le dio un pase a los Octavos de Final de la Copa del Mundo. El partido se jugó a las 13:00 p.m. (hora de Colombia) en el Estadio Krestovski. Messi marcó su primer gol del Mundial, tras un remate a los 14 minutos de la primera etapa, dándole la ventaja a Argentina. En el segundo tiempo, Moses, de penal a los 6 minutos, empató el partido. Finalmente, Rojo, con un agónico gol faltando 5 minutos para el final, le dio la victoria a la albiceleste y así el cupo a la siguiente fase. Con la fase de grupos finalizada en el Grupo D, así quedó la tabla de posiciones:

1. Croacia  9 puntos +6 (Clasificado)
2. Argentina  4 puntos -2 (Clasificado)
3. Nigeria  3 puntos -1
4. Islandia  1 punto -3

OCTAVOS DE FINAL DEFINIDOS:
Tras los partidos de hoy, se definieron nuevos cruces de Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018:
Sábado 30 de junio: Francia – Argentina (9:00 a.m. hora de Colombia)
Sábado 30 de junio: Uruguay – Portugal (1:00 p.m. hora de Colombia)
Domingo 1 de julio: España – Rusia (9:00 a.m. hora de Colombia)
Domingo 1 de julio: Croacia – Dinamarca (1:00 p.m. hora de Colombia)

Dgj1BD0W0AA05jw

Este lunes 25 de junio se disputó la decimosegunda jornada de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Los grupos A y B definieron sus equipos clasificados a los Octavos de Final. Aquí el resumen de la jornada:

 

DgjF 3lXcAwHHzf

Rusia 0 – 3 Uruguay: 

Rusia y Uruguay se enfrentaron en la última jornada del Grupo A buscando el liderato del mismo. Los dos equipos llegaban invictos con una efectividad del 100% en sus primeros dos partidos. El partido se disputó a las 9:00am hora de Colombia en el Cosmos Arena. Luis Suárez a los 10 minutos del primer tiempo abrió el marcador para Uruguay con un tiro libre en la puerta del área. Posteriormente, Cheryshev, en contra, amplió la ventaja para los Charrúas. Finalmente, Cavani en el último suspiro del encuentro sentenció la victoria de Uruguay por 3 a 0 frente al seleccionado local. El conjunto latinoamericano terminó la fase de grupos con tres victorias, cinco goles a favor y la valla invicta.

Dgi20fJXkAIB0t

Arabia Saudita 2 – 1 Egipto:

El duelo de eliminados del Grupo A fue entre Arabia Saudita y Egipto. El juego se disputó simultaneamente con el de Uruguay – Rusia a las 9:00am hora de Colombia en el Volgogrado Arena. Los goles del encuentro fueron anotados por Salah para Egipto a los 22 de la primera etapa. Posteriormente, Al-Faraj igualó las acciones desde el punto penal para Arabia a los 45 minutos del primer tiempo. Finalmente, Al-Dawsari, en el último suspiro del partido, le dio la ventaja y la primera victoria a Arabia Saudita. Como dato curioso, el arquero egipcio Essam Elhadary se convirtió en el jugador más longevo en disputar un partido de la Copa del Mundo con 45 años y 161 días, quitándole el galardón al ex arquero de la Selección Colombia, Faryd Mondragón que ostentava el récord. De esta manera finalizó la fase de grupos para el Grupo A, así quedaron las posiciones finales:

1. Uruguay  9 puntos +5 (Clasificado)

2. Rusia  6 puntos +4 (Clasificado)

3. Arabia Saudita  3 puntos -5

4. Egipto  0 puntos -4

DgjpnJzX0AAq2T3

España 2 – 2 Marruecos:

España enfrentó al eliminado Marruecos en busca de asegurar su clasificación. El partido se jugó a las 13:00pm hora de Colombia en el Estadio de Kaliningrado. En un encuentro lleno de emociones, Boutaib abrió el marcador para Marruecos a los 14 minutos de iniciado el encuentro. Más adelante, Isco igualó las acciones a los 19 minutos del primer tiempo. Posteriormente, En-Nesyri puso en ventaja al equipo africano a los 36 minutos de la segunda etapa. Finalmente, Aspas en el primer minuto de descuento del partido le dio la igualdad y el liderato a España del grupo B.

Dgju7QVX0AAqY7i

Irán 1 – 1 Portugal:

Irán y Portugal jugaron uno de los partidos más dramaticos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El partido se disputó a las 13:00pm hora de Colombia en el Mordovia Arena. Quaresma a los 45 minutos del primer tiempo marcó un gran gol para poner en ventaja a Portugal. Finalmente, Ansarifard igualó las acciones en la última jugada tras una pena máxima cobrada a través del VAR. Con la fase de grupos finalizada para el Grupo B, así quedó la tabla de posiciones:

1. España  5 puntos +1 (Clasificado)

2. Portugal  5 puntos +1 (Clasificado)

3. Irán  4 puntos 

4. Marruecos  1 punto -2

 

OCTAVOS DE FINAL DEFINIDOS: 

Tras los juegos de los grupos A y B quedaron definidos los primeros duelos de Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018:

Sábado 30 de junio: Uruguay – Portugal (13:00pm hora de Colombia)

Domingo 1 de julio: España – Rusia (9:00am hora de Colombia)

Japon Senegal

Este domingo 24 de junio se disputó la onceava jornada de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. La Selección Colombia logró su primer triunfo en el campeonato eliminando a Polonia de la Copa del Mundo. Aquí el resumen de la jornada:

 

Inglaterra 6 – 1 Panamá:

Kane

El primer partido de la jornada fue entre Inglaterra y Panamá. El equipo europeo superó a los dirigidos por Hernán Darío Gómez. Tres goles de Harry Kane, dos de John Stones y uno de Jesse Lingard, le dieron el triunfo a los ingleses. Por el equipo de la Concacaf, descontó el defensor Felipe Baloy.

Con este resultado el grupo G quedó de la siguiente manera:

Inglaterra 6pts

Bélgica 6

Túnez 0

Panamá 0

Japón 2 – 2 Senegal

Japon

En el segundo encuentro de la jornada, Japón y Senegal igualaron a dos goles. Los africanos se fueron en ventaja gracias a la anotaciòn de Sadio Mané a los 11 minutos de juego. Rápidamente los nipones encontraron el empate por intermedio de Takashi Inui a los 34′. En el segundo periodo, Moussa Wague nuevamente puso arriba en el marcador a Senegal, pero Keisuke Honda decretó el marcador final de 2-2.

DgZHNVPWkAIuR n

Este sábado 23 de de junio se disputó la decima jornada de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Los grupos F y G vieron acción el día de hoy. Aquí el resumen de la jornada:

 

DgYPVR X0AAvhMp

Bélgica 5 – 2 Tunez: 

El primer partido de la jornada se jugó a las 7:00am hora de Colombia en el Otkrytie Arena. El conjunto belga obtuvo una amplia ventaja. Los goles fueron obra de Lukaku a los 16 minutos del primer tiempo y a los minutos finalea de la primera etapa. Bronn para Tunez descontó para Tunez a los 18 de la primera etapa. Más adelante, Hazard desde el punto de penal a los 7 minutos del segundo tiempo amplió la ventaja para Bélgica. En el final, Batshuayi anotó el quinto para el conjunto belga y Khazri para Tunez el descuento. El resultado final fue de 5 a 2.

DgZ4Yp0XcAA uN

México 2 – 1 República de Corea:

México dio un paso impotante para su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo. El partido se jugó a las 10:00am hora de Colombia en el Rostov Arena. El conjunto mexicano logró un importante triunfo con goles de Vela desdel el punto penal a los 26 minutos del primer tiempo. Posteriormente, Belcázar a los 24 minutos de la segunda etapa amplió la ventaja para los dirigidos por Juan Carlos Osorio. FInalmente, Heung-Min descontó paran Corea en el tiempo de adición del encuentro.

DgZ4Pl W0AA0uXM

Alemania 2 – 1 Suecia:

El duelo de europeos se dio por la segunda fecha del grupo G. El juego se disputó a las 13:00pm hora de Colombia en el Estadio Olímpico de Sochi. Los goles del encuentro fueron anotados por Toivonen a los 32 minutos de la primer tiempo. Posteriormente, Reus a los 3 minutos del segundo tiempo igualó las acciones para el conjunto alemán. Finalmente, Kroos en los minutos de descuento le dio la victoria a Alemania. Una vez terminada la segunda jornada del grupo F, así está la tabla de posiciones:

1. México  6 puntos +2

2. Alemania  3 puntos 

3. Suecia  3 puntos 

4. República de Corea  0 puntos -2

DgTNrr0WsAAqQFe

Este viernes 22 de junio se disputó la novena jornada de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Partidos correspondientes a la segunda fecha de los grupos D y E vieron acción el día de hoy. Costa Rica se convirtió en una nueva selección que quedó eliminada de la Copa del Mundo. Aquí el resumen de la jornada:

DgTzz KX0AIYjIm

Nigeria 2 – 0 Islandia:

El conjunto africano consiguió sus primeros tres puntos en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El partido se disputó a las 10:00am hora de Colombia en el Volgogrado Arena. Los goles de Nigeria fueron obra de Musa, el primero a los 4 minutos del segundo tiempo y posteriormente a los 30 de la etapa final. Con este resultado, las cuatro selecciones pertencientes al grupo D siguen con vida, jugadas dos fechas así está la tabla de posiciones:

1. Croacia  6 puntos +5 (Clasificado)

2. Nigeria  3 puntos 

3. Islandia  1 punto -2

4. Argentina  1 punto -3

Los próximos partidos del grupo serán el martes 26 de junio a las 13:00pm hora de Colombia. Argentina se enfrentará a Nigeria y Croacia se medirá frente a Islandia. Recordemos que los partidos irán en horario simultaneo.

DgTGGGNXcAAub7G

Brasil 2 – 0 Costa Rica:

El primer juego de la jornada fue entre equipos latinoamericanos. El pentacampeón del mundo se enfrentó a Costa Rica que se convirtió en el nuevo equipo eliminado de la máxima competencia del fútbol. El partido se disputó a las 7:00am hora de Colombia en el Estadio Krestovski. Los goles brasileños llegaron en el tiempo de descuento del partido, el primero fue obra de Coutinho a los 46 minutos del segundo tiempo, y finalmente para sellar la victoria, Neymar sentenció el partido en el último suspiro para el 2 a 0 final.

DgUf8qDWAAAOMDO

Serbia 1 – 2 Suiza:

El último encuentro de la jornada fue entre equipos europeos en el apretado grupo E. El partido se jugó a las 13:00pm hora de Colombia en el Estadio de Kalinigrado. Mitrovic abrió el marcado a favor de Serbia a los 5 minutos de iniciado el encuentro. Posteriormente, Xhaka empató el juego con un excelente remate de media distancia a los 7 minutos del segundo tiempo. Finalmente, Shaquiri le dio la victoria a Suiza con un gol en el último minuto del partido. Jugadas dos fechas del grupo E, así está la tabla de posiciones:

1. Brasil  4 puntos +2

2. Suiza  4 puntos +1

3. Serbia  3 puntos -1

4. Costa Rica  0 puntos -3

La fecha final se jugará el próximo miércoles 27 de junio a las 13:00pm hora de Colombia. Brasil se enfrentará a Serbia buscando asegurar su puesto en octavos, y Suiza se enfrentará a Costa Rica que disputará su último encuentro en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

DgPGCU8X4AA2Gz2

Este jueves 21 de junio se disputó la octava jornada de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Dos conjuntos sudamericanos vieron acción en la jornada. Poco a poco se empiezan a definir los clasificados y eliminados de la Copa del Mundo. Aquí el resumen de la jornada:

 

DgN0LMKXUAAjF0q

Dinamarca 1 – 1 Australia:

El primer partido de la jornada lo disputaron Dinamarca y Australia para cerrar la segunda fecha del grupo C. El partido se disputó a las 7:00am hora de Colombia en el Cosmos Arena. Los goles llegaron por parte de Eriksen a los 7 minutos de la primera etapa para Dinamarca. Posteriormente, Jedinak empató el juego con un cobro desde los 12 pasos. Nuevamente el VAR fue protagonista tras cobrar el penal con el que se igualó el encuentro.

DgOk19cXcAA4o5p

Perú 0 – 1 Francia:

El equipo sudamericano se enfrentaba a Francia donde se jugaba su última chance de seguir con vida en la Copa del Mundo. El encuentro se disputó a las 10:00am hora de Colombia en el Estadio Central. El único gol del encuentro llegó por parte de Mbappe a los 34 minutos del primer tiempo. Con este resultado y jugadas dos fechas del grupo C, el equipo peruano quedó eliminado del torneo. Así está la tabla de posiciones del grupo:

1. Francia  6 puntos +2

2. Dinamarca  4 puntos +1

3. Australia  1 punto -1

4. Perú  0 puntos -2

DgPUsE5W4AET3q7

Argentina 0 – 3 Croacia:

La Selección de Argentina quedó al borde de la eliminación tras un resultado histórico, cayendo 3 a 0 frente a Croacia. El partido se jugó en el último turno de la jornada, a las 13:00pm hora de Colombia en el Estadio Nizhni Novgorod. Los goles croatas fueron obra de Rebic a los 8 minutos del segundo tiempo. Posteriormente, Modric con un golazo de media distancia amplió el marcador a los 35 de la segunda etapa. Finalmente, Rakitic en tiempo de descuento sentenció el 3 a 0 final. De esta manera la Selección Argentina quedó con tan solo un punto de seis disputados.

Resumen de la séptima jornada de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Este miércoles 19 de junio se disputó la séptima jornada de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Hoy se conocieron los primeros equipos eliminados y los equipos que ya tienen un puesto asegurado en los octavos de final del campeonato. Aquí el resumen de la jornada:

DgJTh6kWAAID7Hn

Uruguay 1 – 0 Arabia Saudita: 

El conjunto sudamericano se enfrentó a Arabia Saudita valido por el segundo juego del grupo A. El juego se disputó a las 10:00am hora de Colombia en el Rostov Arena. Luís Suárez a los 23 minutos anotó el único gol del encuentro tras un rebote de un tiro de esquina. Con este triunfo, Uruguay se convierte en el primer equipo sudamericano en clasificarse a octavos de final con dos encuentros ganados, dos goles a favor y dos vallas invictas. Recordemos que ayer Rusia venció 3 a 1 a Egipto. Con dos fechas jugadas del grupo A, así está la tabla de posiciones:

1. Rusia  6 puntos +7 (Clasificado)

2. Uruguay  6 puntos +2 (Clasificado)

3. Egipto  0 puntos -3

4. Arabia Saudita. 0 puntos -6

Rusia y Uruguay ya se encuentran clasificados a los octavos de final del torneo. Arabia Saudita y Egipto ya se encuentran eliminadas de la Copa del Mundo. El próximo 25 de junio, los uruguayos y la selección local se enfrentaran para definir el primer y segundo puesto del grupo.

DgIi2r0WsAEjSXz

Portugal 1 – 0 Marruecos: 

Portugal se enfrentó a Marruecos por la segunda fecha del grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El juego se disputó a las 7:00am hora de Colombia en el Estadio Olímpico Luzhniki. El gol de los portugueses fue obra de Cristiano Ronaldo a los 4 minutos del primer tiempo, quien anticipó a los defensores con un buen cabezazo tras un tiro de esquina. El delantero portugues es el goleador del Mundial con cuatro tantos en dos encuentros disputados.

DgKG1ZpX4AAngVj

Irán 0 – 1 España: 

España consiguió un triunfo muy importante pensando en sus opciones de clasificar a octavos de final. El juego se disputó a las 13:00pm hora de Colombia en el Kazán Arena. Diego Costa anotó el único gol del partido a los 9 minutos de la segunda etapa tras un rebote producto de una disputa del balón con un defensa iraní. La Selección de Marruecos es la única que no cuenta con más posibilidades de avanzar a octavos, convirtiéndose el grupo B en uno de los más parejos del campeonato, terminada la segunda fecha así se encuentra la tabla de posiciones:

1. Portugal  4 puntos +1

2. España. 4 puntos +1

3. Irán  3 puntos 

4. Marruecos  0 puntos -2

La próxima fecha del grupo será el lunes 25 de junio, se enfrentrarán Irán vs. Portugal y España vs. Marruecos a las 13:00pm hora de Colombia. Ahí se definirán los dos clasificados a octavos de final.

Este martes 19 de junio se disputó la sexta jornada de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La Selección Colombia debutó en el máximo evento de fútbol del mundo y se jugó el primer partido de la segunda fecha de la Copa del Mundo. Aquí el resumen de la jornada:

DgDczUtXcAA2Tco

Colombia 1 – 2 Japón:

La Selección Colombia Masculina de Mayores debutó en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 con una derrota 2 a 1 frente a Japón. El juego se disputó a las 7:00am hora de Colombia en el Mordovia Arena. El marcador se abrió a los 5 minutos del primer tiempo por parte de Kagawa que cambió una pena máxima por gol. Posteriormente, Juan Fernando Quintero igualó el marcador con un impresionante gol de tiro libre a los 39 de la primera etapa. Finalmente, Osako de cabeza a los 28 del segundo tiempo le dio la victoria al equipo asiático.

DgEUuu9W0AA kFW

Polonia 1 – 2 Senegal:

El otro juego perteneciente al Grupo H fue entre Polonia y Senegal, se jugó a las 13:00 hora de Colombia en Otkrytie Arena. El equipo africano marcó la diferencia desde lo físico y fue así como el defensor polaco Cionek abrió el marcador con un desafortunado gol en contra a los 37 minutos del primer tiempo. Posteriormente, Niang amplió el resultado tras un contragolpe a los 15 minutos de la segunda etapa. Finalmente, Krichowiak descontó para el equipo europeo a 4 minutos de finalizar el partido. Con los dos encuentros disputados de la primera fecha del grupo H, así está la tabla de posiciones:

1. Senegal  3 puntos +1

2. Japón  3 puntos +1

3. Colombia  0 puntos -1

4. Polonia. 0 puntos -1

DgE81uMX0AEvd V

Rusia 3 – 1 Egipto:

Rusia sigue con paso firme en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, el partido frente a Egipto se jugó a las 13:00pm en el Estadio Krestovski. El encuentro valido por la segunda fecha del grupo A dejó a la selección anfitriona a un paso de los octavos de final y a Egipto a un paso de la eliminación. Fathy en contra, abrió el marcador para los rusos a los 3 minutos de iniciado el segundo tiempo. Posteriormente, Cherysev amplió la ventaja a los 14 de la etapa complementaria. Minutos después, Dziuba anotó el 3 a 0 parcial para el equipo europeo. Finalmente, Salah desde el punto penal descontó para Egipto.

Los mejores momentos de la quinta jornada del Mundial

Los resultados del día fueron: Suecia 1-0 Corea del Sur, Bélgica 3-0 Panamá y Túnez 1-2 Inglate

Inglaterra le gana 2-1 a Túnez

Cuando parecía que Inglaterra iba a seguir el camino de las favoritas España, Argentina, Alemania y Brasil, de no ganar en su debut mundialista, Harry Kane apareció y le dio el triunfo: 2-1 sobre Túnez, en Volgogrado.

El capitán fue la gran figura, pues marcó los dos tantos de los ingleses. Ambos fueron en jugadas de tiro de esquina. Muy parecidos.

El primero fue al minuto 11, cuando marcó tras conectar un rechazo del portero Hassan, quien le había atajado un cabezazo a Stones. El segundo fue al 90+1: remató de cabeza un primer testarazo de su compañero Harry Maguire.

Túnez había empatado a los 33 minutos: el árbitro colombiano Wilmar Roldán no dudó y pitó un penalti. Sassi lo cambió por gol.

Lukaku fue figura y Bélgica le ganó 3-0 a Panamá

La resistencia panameña solo funcionó el primer tiempo. En el complemento, la ofensiva de los belgas fue más fuerte y los goles llegaron.

Recién empezó el segundo tiempo, al 47, el talentoso Dries Mertens abrió el marcador en Sochi: en el borde del área, conectó de primera un rechazo, remató cruzado desde la derecha y la mandó a guardar.

A los 69, Romelu Lukaku amplió la diferencia: definió de cabeza una bonita jugada colectiva entre Hazard y De Bruyne.

Seis minutos después, al 75, el propio Lukaku marcó el segundo de su cuenta y el tercero para su selección: recibió un pase de Hazard y se la picó al portero Penedo, quien no pudo achicar.

Bélgica e Inglaterra lidera la zona, con 3 puntos. Túnez y Panamá no tienen unidades. La próxima fecha será Bélgica vs. Túnez e Inglaterra vs. Panamá, el 23 y 24 de junio.

GRUPO FSuecia superó a Corea del Sur 1-0 y es líder con México

Con su triunfo sobre los coreanos, los suecos comparten el liderato de su zona con México, que, contra todo pronóstico, venció a Alemania 0-1.

Con una anotación de penalti, a los 65 minutos, Suecia logró sumar de a tres. El capitán Andreas Granqvist convirtió en gol la falta, después de que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar utilizará el VAR para validar la acción.

Durante el juego, los escandinavos fueron más punzantes en ataque, mientras que los coreanos presionaron en el último tramo sin éxito.

Este domingo 17 de junio se disputó la cuarta jornada de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El protagonismo se lo llevó México quien venció a la actual campeona del mundo, Alemania. Brasil también hizo su debut, al igual que Costa Rica, aquí el resumen de la jornada:

Df67aOkW4AAKt0Q

Costa Rica 0 – 1 Serbia:

El primer encuentro de la jornada fue disputado entre Costa Rica y Serbia a las 7:00am hora de Colombia en el Cosmos Arena. El equipo latinoamericano no pudo superar a su rival y perdió su primer encuentro tras un gol de Kolarov al minuto 11 minutos de la segunda etapa.

Df67Mn5X4AEBtKE

Brasil 1 – 1 Suiza:

Otra de las sorpresas de la jornada llegó en el debut de una nueva selección sudamericana. Brasil no pudo pasar del empate frente a Suiza en su debut en la Copa Mundial de la FIFA. El partido se disputó a las 13:00 hora de Colombia en el Rostov Arena. Los goles llegaron por parte de Coutinho a los 20 del primer tiempo, posteriormente, Zuber empató el juego a los 5 minutos de la segunda etapa. Con los dos juegos disputados del grupo E, así quedó la tabla de posiciones:

Df67kFhX0AAdiCf

Alemania 0 – 1 México:

La sorpresa de la jornada la dio el seleccionado mexicano dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio que venció a la actual campeona del mundo, Alemania. El partido se disputó a las 10:00am hora de Colombia en el Estadio Olímpico Luzhniki, el gol llegó a los 35 minutos por parte de Lozano.

Este sábado, 16 de junio, se ha disputado la tercera jornada del Mundial de Rusia 2018, en la que se han jugado cuatro partidos, entre ellos los encuentros de debut de la selección francesa, que venció con sufrimiento a Australia, y del combinado argentino, que no pasó del empate ante Islandia.

Estos son los resultados de los partidos jugados el sábado 16 de junio en el Mundial de Rusia:

Messi, en el partido ante Islandia

Grupo C

Francia, 1 – Australia, 0 (Crónica del Francia-Australia)

Perú, 0 – Dinamarca, 1 (Crónica del Perú-Dinamarca)

Grupo D

Argentina, 1 – Islandia, 1 (Crónica del Argentina-Islandia)

Croacia, 2 – Nigeria, 0 (Crónica del Croacia-Nigeria)

Este viernes fue el segundo día de competencias en el Mundial de Rusia 2018 y se disputaron 3 encuentros: 1 del Grupo A (Egipto vs. Uruguay) y dos del B (Marruecos vs. Irán y Portugal vs. España).

GRUPO B 

Con un Cristiano intratable, Portugal empató 3-3 con España

Figurón. Eso fue Cristiano Ronaldo este viernes, en la fecha 1 del Grupo B del Mundial de Rusia.

España no pudo detenerlo y el capitán de Portugal marcó una tripleta para el 3-3 contra la ‘roja’, que vistió de blanco.

Por España igualó dos veces Diego Costa (24 y 55) y Nacho, a los 58, también con un golazo, le había dado la ventaja a los dirigidos por Fernando Hierro.

En el minuto 55 el delantero español Diego Costa marcó un gol y empató el partido a 2- 2.

Marruecos cayó 0-1 contra Irán

En San Petersburgo, Marruecos e Irán le dieron el puntapié inicial al Grupo B.

 La primera mitad se saldó con un 0-0 en el marcador, a pesar de las intenciones de los africanos por conseguir un tanto: se vieron más fuertes y rápidos en ataque. La selección asiática, por su parte, fue más cautelosa e intentó contragolpear sin muchos resultados.
En el segundo tiempo, el partido cayó en nivel y no se generaron casi opciones de gol. La única emoción se registró en el minuto 90+5, cuando los iraníes cobraron un tiro libre desde el costado: Bouhaddouz, de Marruecos, cabeceó y envió la pelota al fondo de su arco, dándole el triunfo al rival.

Con la victoria, Irán es primero de la zona, con 3 puntos. Siguen Portugal y España, con 1, y último es Marruecos, con 0. La segunda fecha será: Portugal vs. Marruecos y España vs. Irán.

Uruguay logra sumar los tres puntos en sufrido partido

El primer equipo latinoamericano en entrar a la cancha fue la selección uruguaya que se midió a Egipto. La “garra charrúa” partía como favoritos para ganar el juego, pero fue más complicado de lo previsto.

Uruguay siempre mantuvo la iniciativa del partido buscando el arco del contrario, pero sin tener la dosis necesaria de certeza a la hora de definir. Hay que mencionar también un par de buenas atajadas del portero Ahmed El-Shenawy. A falta de 2 minutos para terminar el partido el delantero del PSG Edison Cavani hizo vibrar el poste izquierdo de Egipto al cobrar un tiro libre pero el gol se les negaba a los sudamericanos.

Giménez el héroe del partido

El juego aéreo siempre trabajado por los uruguayos una vez más fue clave para sacar los tres puntos en el cobro de una falta Carlos Sánchez mando un centro al corazón del área de los “faraones” con una gran elevación el central José María Giménez remato de manera formidable anotado el único gol del partido.

Uruguay no brillo pero logró lo más importante sumar los tres puntos en su presentación inicial.

Rusia debuta con una manito

Existía incertidumbre por ver el debut del equipo local, Rusia no llegaba con buenos resultados en sus amistosos recientes, pero a la hora de la verdad con su público en la Arena Luzhniki doblego 5×0 a Arabia Saudita.

Los goles de los anfitriones fueron marcados por Yuri Ganzinki, Denís Cheryshv (con dos goles anotados) Artem Dzyuba y de tiro libre Aleksandr Golovin.

Un gol en propia meta de Aziz Bouhadouz en el tiempo de descuento dio a Irán una inesperada victoria en el primer partido del grupo de B disputado hoy en el estadio de San Petersburgo . Los iraníes aprovecharon una falta lateral para llevarse los tres puntos en un partido muy trabado, que Marruecos dominó pero no supo resolver. Los iraníes parten ahora con tres puntos para hacer frente a las grandes favoritas del grupo, España y Portugal que se enfrentarán en su primer duelo de Rusia 2018.
Resultado de imagen para resultados marruecos vs irán
Información oficial tomada de la Federación Colombiana de Fútbol.