Carreras TI gratis, ya está abierta la convocatoria

El ministerio TIC y OIT entregarán 8.590 becas para formación técnica laboral.

El ministerio TIC, junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), abrieron una nueva convocatoria de ‘Talento TI’ con la que buscan entregar 8.590 becas para formación técnica laboral relacionado con tecnologías de la información.

Se trata de becas que cubren el 100 por ciento del valor de los estudios en instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano de 47 ciudades de cinco regiones del país (zonas centro, norte, sur, oriente y occidente).

La convocatoria, que estará abierta hasta el 13 de octubre, está dirigida a personas interesadas en estudiar programas técnicos laborales relacionados con tecnologías de información y digital, mayores de 18 años y que cuenten con noveno grado aprobado.

Además de cubrir la totalidad del programa, la convocatoria incluye el periodo de práctica en una empresa que tenga convenio con la institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano en la que se estudie el programa.

El viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero Calle, aseguró que “con esta propuesta se busca cerrar la brecha digital del país”, pues se estima que existirá una carencia de talento TI en más de 45.520 profesionales para el 2018.

Las personas interesadas pueden encontrar los requisitos de la convocatoria, los programas y las instituciones disponibles en cada zona y el formulario de inscripción en la página web. www.talentoti.gov.co.

Tags: