Comunicado del CPB sobre fallo de Jineth Bedoya

Fallo sobre Jineth Bedoya dignifica a las mujeres periodistas y reivindica la libertad de información: CPB

-El gremio más antiguo del país lamentó la impunidad en que permaneció el caso durante más de 20 años.

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) recibió con beneplácito el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso de Jineth Bedoya Lima y declaró que dignifica a las mujeres víctimas de violencia y al mismo tiempo reivindica la libertad de información.

“El mensaje al mundo de la CIDH con su sentencia es que hechos criminales como los que vivió Jineth Bedoya en el ejercicio de su profesión no solo deben ser condenados sino que no se pueden repetir”, expresó el CPB.

Al lamentar la negligencia del Estado Colombiano para garantizar los derechos de las mujeres víctimas de violencia sexual y de secuestro, como en el caso de Bedoya, exhortó a las autoridades a cumplir integralmente, pronto y en su totalidad el fallo proferido por la CIDH.

El CPB destacó la lucha sin pausa de la periodista Jineth Bedoya por más de 20 años para acudir a todas las instancias judiciales y organismos internacionales con el fin supremo de que su caso no quedara en la impunidad.

El gremio más antiguo de periodistas del país exhortó a los colombianos y las mujeres en particular, a apoyar decididamente la campaña ‘No es Hora de Callar’, que lidera Bedoya para combatir la violencia de género y reivindicar el trabajo de las mujeres periodistas que arriesgan sus vidas para informar y comunicar a la sociedad a través de crónicas, reportajes y documentales.

Con su valentía y trabajo a lo largo de casi tres décadas, Jineth Bedoya, subdirectora de EL TIEMPO, abandera hoy a nivel mundial el derecho de las mujeres a ejercer el periodismo libremente y a vivir de manera digna, resaltó el Círculo de Periodistas de Bogotá.