Con charlas virtuales, el CPB celebrará el Día del Periodista

Tres encuentros académicos estarán abiertos al público de manera gratuita a través de las redes sociales y el sitio web del CPB www.circuloperiodistasdebogota.org

  • A las 11:00 de la mañana se llevará a cabo la tertulia “El resurgir de las salas de redacción”, con los periodistas Jineth Bedoya Lima, subdirectora de El Tiempo; Jorge Cardona Alzate, editor general de El Espectador y José Vicente Arizmendi, director de la emisora Javeriana Estéreo. Ellos disertarán sobre la necesidad de revivir las tradicionales redacciones, donde se debaten y definen, entre editores y reporteros, los grandes temas de la agenda informativa diaria.
  • A las 2:00 de la tarde se realizará la charla magistral “Los datos y las métricas en el periodismo de hoy”, a cargo de Ingrid Zacipa Infante, PhD en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia y experta en investigación en comunicación orientada a las tendencias del campo laboral en comunicación. La experta analizará las transformaciones del periodismo a la luz de la emergencia de nuevas fuentes de información en la era digital, así como las dinámicas en torno a las audiencias y los contenidos en perspectiva del periodismo digital.
  • A las 4:00 de la tarde tendrá lugar el Conversatorio «Javier Darío Restrepo: legado de un periodista», en el que interactuarán el periodista Mauricio Gómez Escobar y dos hijas del maestro. La charla será moderada por Alexandra Falla Zerrate, directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y Germán Pérez, gerente del Canal ZOOM.

Con el apoyo