Con foros virtuales, el CPB y AFACOM celebrarán el Día del Periodista

¿Está en crisis el periodismo colombiano?, ¿Qué futuro les espera a los reporteros que se están formando en las universidades?, ¿Qué desafíos y amenazas enfrenta hoy el ejercicio profesional?, ¿Cambiaron para bien o para mal las salas de redacción?

El Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, realizará el próximo 9 de febrero, Día del Periodista en Colombia, dos eventos para abordar con expertos el presente y futuro del periodismo, en articulación con la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación, AFACOM. Se transmitirán vía streaming a través de las redes sociales y los sitios web: www.circuloperiodistasdebogota.org/ y www.afacom.org/.

A las 10:00 de la mañana se realizará el foro “El periodismo hoy en las regiones, el periodismo hoy en la ciudad: amenazas y desafíos”, con el cual se rendirá homenaje a la memoria del periodista Rafael Moreno, asesinado en el departamento de Córdoba. Estarán como panelistas Nelson Freddy Padilla, editor de Domingo del diario El Espectador; Abelardo Gómez, cofundador del portal Cola de Rata y presidente de Consejo de Redacción, y Betty Martínez, directora Diario del Norte y creadora del portal Tutpuchika (La Palabra). Esta charla será moderada por Alejandro Gómez, director de Liga contra el silencio.

A las 3:00 de la tarde se desarrollará el conversatorio “¿Cambió el periodismo? Periodismo de ayer, versus periodismo de hoy”, en homenaje a la memoria del periodista José Salgar, al cumplirse 10 años de su fallecimiento. Serán panelistas Andrés Mompotes, director del diario El Tiempo; Jorge Cardona, exeditor general del diario El Espectador, y Luis Carlos Zúñiga, catedrático y vicepresidente de AFACOM. La moderadora de este encuentro será la periodista Claudia Palacios.


Los invitamos a conocer la agenda académica del Día del Periodista


AGENDA ACADÉMICA
DÍA DEL PERIODISTA
Organizan: CPB y AFACOM
9 DE FEBRERO DE 2023

10:00 A.M.

CONVERSATORIO RAFAEL MORENO

EL PERIODISMO HOY EN LAS REGIONES, EL PERIODISMO HOY EN LA CIUDAD: AMENAZAS Y DESAFÍOS.
(Homenaje al periodista asesinado en Córdoba)

Este conversatorio se transmite en vivo y en directo a través de las redes sociales y sitios web del Círculo de Periodistas de Bogotá https://circuloperiodistasdebogota.org/ y la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación, AFACOM www.afacom.org


PANELISTAS:
Nelson Freddy Padilla, editor de Domingo, diario El Espectador.

Betty Martínez, directora Diario del Norte y creadora del portal Tutpuchika (La Palabra).

Alejandro Gómez, moderador. Director de Liga contra el silencio.


3:00 P.M.

FORO JOSÉ SALGAR
(Homenaje a 10 años de su fallecimiento)

¿CAMBIÓ EL PERIODISMO? PERIODISMO DE AYER, VERSUS PERIODISMO DE HOY


Este conversatorio se transmite en vivo y en directo a través de las redes sociales y sitios web del Círculo de Periodistas de Bogotá https://circuloperiodistasdebogota.org/ y la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación, AFACOM www.afacom.org


PANELISTAS:
Jorge Cardona, ex editor general EL ESPECTADOR.
Andrés Mompotes, director EL TIEMPO.
Luis Carlos Zúñiga, catedrático y vicepresidente de AFACOM.
Claudia Palacios, moderadora. Columnista en El Tiempo, presentadora en CM& y periodista del programa Mañanas Blu.