Concurso de fotografía “El Buen ciclista”

El Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC) en compañía con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, crearon un concurso de fotografía que busca destacar 30 trabajos que muestren a los ciclistas desplazándose con seguridad y responsabilidad, mientras aportan a la buena convivencia ciudadana.

La convocatoria que está pensada para promover las buenas conductas en la vía por parte de los ciclistas, tratará de Foto-historias, por lo tanto, se evaluará la composición, creatividad, relevancia e importancia, además de la concordancia entre la fotografía y texto.

Con las fotografías seleccionadas se planea crear la exposición itinerante ‘Dale pedal’, que estará circulando por Bogotá durante el segundo semestre de 2018.

La plataforma estará habilitada para subir sus trabajas hasta el 18 de mayo y cada fotografía necesita un mínimo de 15 votos por parte del jurado, para ser considerada.

Foto Historias del Buen Ciclista

Requisitos para participar

  • Ser ciudadano colombiano o extranjero mayor de 18 años.
  • Ser el autor de las fotografías que se suban a la plataforma de bogotaabierta.co
  • Subir las fotografías tomadas por el participante en formato jpg en alta calidad a la plataforma https://bogotaabierta.co/y acompañarlas de un texto de máximo 300 palabras, contando la historia detrás de la foto.
  • Solo podrán subirse 3 fotos por participante y para la galería solo se tendrá en cuenta una fotografía por concursante.
  • Las fotografías deben tener las siguientes características técnicas: resolución de mínimo 16 megapixeles (las fotografías cuyo autor no tenga el archivo en esta calidad no se podrá imprimir).
  • Si la fotografía es seleccionada, se le solicitará al participante por correo electrónico el archivo de máxima calidad, el permiso de impresión y publicación de la misma, respetando siempre los derechos de autor.
  • Las fotografías seleccionadas serán también publicadas en una galería virtual de la página web planbici.gov.co

Si está interesado en participar, suba su Foto-historia aquí.

Tags: