Conéctate en vivo al conversatorio Virtual CPB: ‘’La polarización política en las salas de redacción, una mirada ética’’

Bogotá, 18 de Octubre de 2020.

Para nadie es un secreto que Colombia vive un momento complejo por la polarización política y de esta situación no se escapan las salas de redacción al momento de contrastar fuentes, lidiar con las falsas informaciones, con las tensiones políticas y económicas, las horas de cierre y su compromiso con la ética y la responsabilidad social con la ciudadanía que los observa.

Por ello, el Círculo de Periodistas llevará a cabo este jueves 22 de octubre, a las 5 pm, el Conversatorio Virtual con los periodistas Juan Roberto Vargas, director y presentador de Noticias Caracol; Consuelo Cepeda, investigadora, presentadora y directora de documentales; y Ernesto Cortés, editor jefe de casa editorial El Tiempo.

El Conversatorio será conducido por el periodista y académico Mario Morales y podrá verlo y hacer sus preguntas en www.circuloperiodistasdebogota.org y sus redes sociales https://www.facebook.com/CirculodePeriodistasdeBogota/, en YouTube: Circulo de Periodistas e igualmente por Facebook del Canal Universitario Nacional ZOOM.

Invitados 

Juan Roberto Vargas

Cuenta con más de 25 años de experiencia como periodista de radio, prensa y televisión. Actualmente es director de Noticias Caracol, donde también ha sido subdirector, jefe de edición y presentador de noticias. Se ha desempeñado como reportero de noticias en varios noticieros de televisión, hizo parte de la mesa de trabajo de la W Radio y se destacó en trabajos periodísticos económico y político.

Consuelo Cepeda

Con más de 40 aaños de experiencia en televisión como periodista, investigadora, presentadora y directora de documentales. Cuenta con una especialización en radio y televisión en el Radio Nederland Training Center, en Hilversum, Holanda. Ha sido galardonada en diferentes premios de periodismo como el CPB y Simón Bolívar. Es docente universitaria en televisión y ética.  Desde el año 2001 es la defensora del televidente del canal RCN.

 Ernesto Cortés

Periodista, reportero de radio y televisión, e investigador periodístico y documentalista independiente. Actualmente es editor Jefe en Casa Editorial El Tiempo, fue editor de la sección Bogotá y Subeditor de la sección política del mismo diario Jefe de Redacción de ‘Citynoticias’, y es docente universitario.

Ha recibido varios premios periodísticos como el Simón Bolívar en 1998 y el Rey de España en 1996. Tiene una maestría en periodismo en la Universidad de Miami.

 

Mayor información en [email protected]