Conferencia de prensa, por la libertad de información

La conferencia de prensa sobre la libertad de expresión, liderada por REPORTEROS SIN FRONTERAS, se realizará este viernes 1 de septiembre en el hotel (Mercure Bogotá bh Zona Financiera, Cra 7 # 65 -1 desde las 8:00 am).

RFP invita a los  periodistas y reporteros a que participen de este encuentro, en el que expondrán ideas sobre censura en el mundo y Latinoamérica, con temas como el retroceso de la democracia, el aumento de represión  y la censura, la impunidad de los crímenes cometidos contra periodistas, las fake news, el acceso a la información, tanto en Colombia  y en el mundo.

Reporteros sin Fronteras es una organización internacional, fundada en 1985, entidad líder que trabaja en la promoción y la defensa  de la libertad de informar y de ser informado en todo el mundo.

Colombia está  trabajando por el fin del conflicto, que fue una las causas de censura y violencia contra la prensa y libertad de información. No obstante, los periodistas colombianos aún se enfrentan a la amenaza permanente de bandas criminales conformadas por paramilitares, implicadas en el tráfico de droga y del poder, por eso es importante que conozcan a lo que se enfrenta diariamente la prensa, aporten sus conocimientos y anécdotas como una forma de lucha contra la censura y libertad de información.

El evento contara con la presencia de Christophe Deloire, Secretario General de Reporteros sin Fronteras y Emmanuel Colombié, Director del despacho América Latina de Reporteros sin Fronteras

 

Mayor Información:

Fabiola León Posada

Corresponsal de Reporteros sin Fronteras

Celular:( 57) – 3002037484

Correo: [email protected]

Redacción: Alexandra Pinzón 

Tags: