Convocatoria a Asamblea General Ordinaria Electiva CPB

 Junio 11 de 2022


Estimados socios:

Tal como lo establece el artículo 14 de los estatutos vigentes del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), la Asamblea General Ordinaria para la elección de nueva Junta Directiva se debe realizar en el mes de mayo.

En cumplimiento de dicha norma y por decisión de la Junta Directiva del pasado 20 de abril, los socios fueron convocados a la Asamblea Ordinaria para el sábado 28 de mayo, a las 9:30 a.m.

Sin embargo, los asociados solicitaron cambiar la fecha de la asamblea por razones de fuerza mayor y causas externas a la agremiación que podrían afectar la realización de la misma. La Junta Directiva acogió dicha petición y fijó como nueva fecha de la asamblea el día sábado 11 de junio.

Por lo anterior, teniendo en cuenta la decisión de la Junta Directiva y los estatutos (con anticipación mínima de 30 días), convocamos a los socios a la Asamblea Ordinaria que se efectuará el próximo sábado 11 de junio, a las 9:30 a.m., en la sede de Cafam de la Avenida 68, sitio donde el CPB ha deliberado en anteriores oportunidades.  

Dicha Asamblea se desarrollará en forma híbrida o mixta, es decir, presencial para quienes puedan asistir, y virtual para quienes por razones de salud u otras no puedan concurrir al sitio indicado o residan en el exterior.

De acuerdo con el artículo 16 (parágrafo 2) las listas de candidatos a la Junta Directiva para el periodo 2022-2024 deberán inscribirse, con la respectiva propuesta de gestión, 72 horas previas a la celebración de la Asamblea, es decir, el miércoles 8 de junio hasta las 9:30 a.m., y podrán ser modificadas 48 horas antes de la Asamblea, es decir, el jueves 9 de junio, hasta las 9:30 a.m. La Comisión de Ética, luego de la revisión correspondiente, dará el aval a los candidatos inscritos que cumplan los requisitos. Las inscripciones de las listas se deberán  hacer en el correo oficial del CPB: [email protected]  

Los socios que no puedan participar en la Asamblea y se encuentren a paz y salvo podrán entregar un poder para ser representados por otro socio que también se encuentre a paz y salvo. En ningún caso un socio podrá tener más de 5 representaciones.


Cordialmente,
Lucevín Gómez E.

Presidenta (e)