CPB felicita a la socia Amparo Pérez por su programa número mil de “Doble Vía”

27 marzo 2020 –

Por: Comunicaciones CPB –

“Para el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) representa un orgullo que nuestra socia Amparo Pérez Camargo alcance el programa número mil de “Doble Vía”, donde orienta todos los sábados a las 7 de la mañana a los televidentes del Canal Caracol”, dijo Gloria Vallejo, presidenta del CPB.

Para la directiva, Amparo ha sido una de las más sobresalientes socias en el desempeño de su trabajo profesional.

Es miembro activo de la de la Organización Mundial de Ombudsman y de la Organización Interamericana de Defensores de las Audiencias. Posee una extensa hoja de vida en la cual se ha desempeñado como redactora y Jefe de Redacción de TV-Sucesos, A-3Alfavisión, Noticiero Vea Colombia y Telediario. Directora de programas como “Vamos a ver”, “Dicen qué”, “Los trabajos del hombre”, “¿Por qué somos así?”, “En Directo”, “Atrévase”, “Muy personal”, “Magazín Caracol”, “Es su turno” y “Doble Vía”, entre otras”.

Desde el 2000 ha estado al frente de la producción de la Noche de los Mejores, ceremonia en la que se entregan los Premios de Periodismo CPB y es la forma en que desde entonces el Canal Caracol patrocina al gremio más antiguo y reconocido de Colombia.

Doble Vía, el programa de la Defensoría del televidente de Caracol Televisión, llegó a su emisión número mil el pasado sábado 14 de marzo. Su primera emisión fue hace 20 años, el 9 de febrero del año 2000.

Caracol Televisión fue el primer canal de Colombia en presentar, a través de su señal, un espacio para que los televidentes hicieran comentarios, críticas o sugerencias sobre el contenido de su programación.

Las defensorías del televidente funcionan por ley en el país, pero la producción está a cargo de Caracol Televisión a través de un equipo de trabajo independiente, integrado por su directora Amparo Pérez; la productora ejecutiva; Juliana Tabares y el periodista Otilio López.

“Es importante para el canal tener una retroalimentación de los productos que hacen para su público. Gracias a estos 20 años de pedagogía Colombia tiene audiencias más críticas, analíticas y reflexivas. Poder escuchar esas voces vale la pena”, expresó Amparo Pérez, la Defensora del televidente.