CPB pide a autoridades investigar atentado contra periodista de Cúcuta

A dos días de haber ocurrido el ataque contra Mary Stapper, periodista y vice presidente del Círculo de Periodistas de Norte de Santander (CPC), este es el momento en que ni la Policía de Cúcuta ni la Fiscalía de esta ciudad, han hecho presencia para asumir el caso, no obstante que medios locales lo han hecho público.

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) pide a las autoridades competentes ponerse al frente de este caso, uno más que se suma a una serie de atentados a periodistas y población en general, que altera la tranquilidad de la población y que se puede constituir en un nuevo ataque a la libertad de prensa y expresión.

El pasado viernes 21 de septiembre, a las once y media de la mañana, Stapper salió del canal Cívica TV donde se desempeña como periodista, y cuando transitaba por el andén de una de las vías más concurridas de Cúcuta, la Cero con calle 18, al llegar donde estaba una mujer que se encontraba semi oculta detrás de un árbol le gritó “muérete” y la lanzó a la vía. La comunicadora cayó al piso cerca a uno de los vehículos que pasaban en ese momento, pero que pudo evitar atropellarla. Después de superar el primer impacto de la caída, se levantó con un dolor intenso en la mano derecha y ya no vió a la mujer. Fue auxiliada por el conductor y llevada a su casa, que estaba a cuadra y media, donde recibió los primeros auxilios por parte de una entidad prestadora de salud.

Ya en el hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, donde se encuentra internada, determinaron que tiene el radio de la muñeca desplazado y una fractura en el área.

El CPB habló con la veterana periodista, que tiene además su propio portal somoslarevista.com, y aseguró que no sabía que tenía enemigos y que acostumbra caminar tranquila por todo Cúcuta. Además, que en su ejercicio profesional trata temas de la crisis humanitaria, pero que no puede asegurar que sea esa la causa del atentado, “porque en Cúcuta está pasado de todo en materia de seguridad y los periodistas estamos desprotegidos”.

Stapper denuncia que el periodismo está amenazado, atado de pies y manos, porque no se sabe de dónde viene el ataque. “Trato de ser respetuosa con la gente en el manejo periodístico y objetiva. “No sabía que tenía enemigos. Duele que lo quieran matar a uno y no saber por qué. Es muy grave, la sociedad está enferma, esquizofrénica”.

El Círculo de Periodistas de Bogotá reitera el llamado para que la Policía, Fiscalía y la Unidad para la Protección de las Víctimas, de la capital de Norte de Santander,  se apropien de este caso,  establezcan quiénes son los responsables y caiga sobre ellos el peso de la ley.

 

GLORIA VALLEJO

Presidente CPB

Tags: