Curso gratuito alinear contenido, audiencia, monetización y tecnología

Po Knight Center

Con todos los cambios que el periodismo ha experimentado en años recientes con la revolución digital, los periodistas han estado adoptando “nuevos” roles y formas de pensar para llegar mejor a sus audiencias y hacer sus medios más sostenibles.

Uno de los nuevos roles que los periodistas tienen que ejercer es el de gestionar productos de manera que “las metas de negocio, audiencia y tecnología se alineen, y al mismo tiempo integrar la ética periodística”, como describe la Alianza de Producto de Noticias (NPA, por sus siglas en inglés).

Creada hace dos años, la NPA ha estado “construyendo una comunidad de apoyo y práctica para los profesionales de productos de noticias”. Ahora, la organización ha unido fuerzas con el Centro Knight para el Periodismo en las Américas para ofrecer un curso gratuito en línea, gracias al apoyo de Google News Initiative, para ayudar a periodistas de todo el mundo a entender mejor y practicar este nuevo rol como profesionales de producto.

El curso masivo, abierto y en línea (MOOC, por sus siglas en inglés), “Estrategias de producto para el periodismo: cómo alinear contenido, audiencia, monetización y tecnología”, se llevará a cabo del 23 de agosto al 19 de septiembre de 2021 y será impartido simultáneamente en tres idiomas por tres instructores diferentes: Adriana Lacy (inglés), Mariano Blejman (español) y Paty Gomes (portugués).

En el curso gratuito en línea de cuatro semanas, los estudiantes aprenderán sobre herramientas y conceptos para crear y mantener productos de información sostenibles.

Cada semana del curso estará dedicada a un tema y módulo específico:

Cómo usar una mentalidad de producto y principios ágiles en las actividades diarias de la redacción.

Identificar a la gente y los problemas detrás de los productos para los cuales estás diseñando, construir hipótesis y diseñar soluciones.

Cómo crear una visión de producto, estrategia y hoja de ruta.

Cómo entregar el producto correcto, a partir de una mentalidad de creación de prototipos y usando ciclos de retroalimentación.

Blejman impartirá el curso usando clases en video, lecturas y textos, foros de discusión y exámenes.

Al instructor se le sumarán oradores invitados, incluyendo a Andrew Leimdorfer, exgerente de producto senior de BBC News; Nuno Vargas,estratega de innovación y productos digitales; y Agustina Gewerc, gerente de producto del periódico Clarín de Argentina.

Si prefiere el español, únase a Blejman, a sus oradores invitados y a periodistas de todo el mundo y ¡regístrese aquí hoy mismo para este curso gratuito en línea! O bien, inscríbase al curso en inglés o portugués.