De editora en El Tiempo a ser cabeza de lista de Galán

4 Julio 2019.

La periodista Marisol Gómez Giraldo, que fue hasta la semana pasada la Editora de Paz del diario El Tiempo, será la cabeza de la lista que lanzará al Concejo el candidato a la Alcaldía de Bogotá Carlos Fernando Galán.

Tomado de: La Silla Vacia.

Así lo conoció esta tarde La Silla Cachaca y ella nos lo corroboró directamente.

El nombre de Gómez fue muy sonado la semana pasada en medios y redes sociales porque ella hizo parte de los cerca de 130 empleados que salieron de El Tiempo en un despido masivo. Su salida fue quizás la que más asombro causó porque ha sido la periodista que ha cubierto en mayor profundidad los procesos de paz con las Farc y su compromiso con el tema de derechos humanos y víctimas es reconocido entre todos los periodistas que cubren esa fuente.

Con ella Galán resolvió el reto que afrontaba desde que comenzó su campaña y era el de conseguir una figura alejada de los partidos y de las estructuras políticas tradicionales para ocupar el primer lugar de su lista.

Eso apenas lo logró a finales de la semana pasada, y comenzó a recoger las firmas el fin de semana para inscribir la lista al Concejo, ya sobre el tiempo si se tiene en cuenta que tiene hasta el 27 de julio para presentar las 27 mil que necesita.

Lo que no asegura Galán con la decisión de poner a Gómez de primera son votos, dado que aunque ella es conocida entre el gremio de periodistas, no es una figura que aparezca mucho en medios y mueva opinión de forma masiva.

Gómez le dijo a La Silla Cachaca que Galán, que antes de meterse en política fue editor político en El Tiempo, le hizo la propuesta una vez se conoció la salida de ella de El Tiempo. “Me llamó la atención porque este es un movimiento ciudadano y creo que la política debe hacerse con el apoyo de la gente”, agregó.

Gómez llevaba 25 años en El Tiempo, 20 de los cuales los trabajó en la sede del periódico en Bogotá. Antes había trabajado en las de Cali y Medellín. Es oriunda de Santuario (Antioquia).

La lista la completan otros 37 candidatos, entre los que están Carlos Giovanny Caicedo, sobrino del concejal de Cambio Radical Jorge Losada; Juan Javier Baena, cercano al concejal de Cambio José David Castellanos (de la cuerda de Galán) y que viene de trabajar en la Contraloría de Bogotá; y la exconcejal Florelva Cárdenas, que se inició en política con Luis Carlos Galán, el papá de Carlos Fernando.

El otro candidato que va por firmas para la Alcaldía y también recoge apoyos para lanzar lista al Concejo es Luis Ernesto Gómez, del movimiento Activista, cuya cabeza de lista es él mismo, como ya contamos.