Donald Trump bate récord de desaprobación

La desaprobación del presidente de EU, Donald Trump, subió de 45 a 51 por ciento en apenas ocho días, según Gallup.

Asumió la Presidencia de Estados Unidos el viernes 20 de enero con una desaprobación de 45 por ciento.

Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos el viernes 20 de enero con una desaprobación de 45 por ciento, según una encuesta de la empresa Gallup.

Ocho días después, el sábado 28 de enero, su desaprobación llegó a 51 por ciento, de acuerdo con otro sondeo de la misma compañía.

Con ello, Trump logró adjudicarse un récord: es el Presidente que logra el rechazo de la mayoría de los estadunidenses en el menor tiempo.

De acuerdo con el diario The Hill y el experto en encuestas Will Jordan, hasta ahora el récord le pertenecía al presidente Bill Clinton, quien necesitó 573 días para ser reprobado por 51 por ciento de los estadunidenses.

Le sigue Ronald Reagan, quien llegó a esa cifra de desaprobación tras 727 días al frente de la Casa Blanca.

Luego están Barack Obama, con 936 días; George W. Bush, con mil 205 días, y su padre, George H. W. Bush, con mil 336 días de gobierno.

Donald Trump rompió el récord como Presidente, pero lo cosechó desde la campaña electoral por las declaraciones misóginas que llevaron a las calles a millones de personas, la mayoría mujeres, al día siguiente de que jurara al cargo.

Además, este fin de semana se reportaron manifestaciones en contra del Presidente en al menos 30 aeropuertos del país tras la firma de un decreto que prohíbe la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Para realizar su encuesta de aprobación, Gallup entrevista a mil 500 estadunidenses al mes.

Recibe apoyo

Pese a todo, el presidente Donald Trump recibió apoyo en las redes sociales tras anunciar la prohibición de entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

“No recibir refugiados y cerrar nuestras fronteras no quiere decir que ‘no tengamos corazón’ o seamos ‘malvados’”, comentó una usuaria en la página de Facebook de Trump.

“Todas las noches cierro mi puerta. No la cierro porque ‘odie’ a las personas que están afuera. La cierro porque amo a las personas que están adentro”, añadió en un comentario que fue calificado con un “me gusta” por 100 mil personas.

“No puedo creer que los ciudadanos de este país se peleen entre sí porque nuestro Presidente quiere proteger a todos los estadunidenses”, comentó otra usuaria.

Tomado de: excelsior.com 
Tags: