El 12 de noviembre se cierra plazo para postularse al Premio CPB 2022

Se premiarán por primera vez pódcast y medios universitarios

La junta directiva del gremio periodístico más antiguo de Colombia informó que todavía quedan unos días para que los periodistas de cualquier lugar de Colombia puedan postular sus trabajos periodísticos de manera digital al Premio Nacional de Periodismo CPB 2022, galardón que se concede desde 1982.


El plazo vence el viernes 12 de noviembre a las 5:00 de la tarde.


El Círculo de Periodistas de Bogotá habilitó la siguiente plataforma virtual https://premio.circuloperiodistasdebogota.org/ donde están publicados, además del Reglamento general, los formularios para acceder a cada una de las nueve categorías en las que se podrá concursar este año: Prensa, Radio, Televisión, Medios digitales, Podcast, Publicaciones editoriales, Medios universitarios, Fotografía y Caricatura.


Los interesados podrán concursar con un  trabajo que haya sido publicado o emitido entre el 8 de diciembre del 2020 y el 5 de noviembre de 2021. Cada concursante únicamente podrá presentarse con un trabajo a una de las categorías. La presentación de dos trabajos, sea individual o en equipo, generará automáticamente la inhabilitación.

El 9 de febrero del 2022, Día del Periodista, se darán a conocer los nombres de los ganadores, el mismo día en que se celebrarán los primeros cuarenta años del único “premio de periodistas para periodistas”.