El 54% de los estadounidenses desaprueba gestión de Trump

Actualidad /

Así lo indica la encuesta de NBC News, que también revela que más de la mitad de la población rechaza el polémico muro que el Mandatario pretende construir en la frontera con México.

Más de la mitad de los estadounidenses desaprueba la gestión del Presidente Donald Trump, luego de cumplido el primer mes desde su llegada a la Casa Blanca, según una encuesta difundida el pasado viernes por el canal de televisión NBC News.

El 54% de los encuestados está «muy en desacuerdo» con su gestión, frente a un 43% que está «muy de acuerdo». Según este sondeo, un 80% opina que los estadounidense están «muy divididos».

Rechazo a muro

Por otro lado, un 56% rechaza la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera con México, frente a un 41% que sí lo apoya, mientras que un 58% cree que los inmigrantes ayudan más que perjudican al país, frente a un 37% que opina lo contrario.

Veto migratorio

El mismo sondeo reveló también que un 50% de los encuestados apoya la orden ejecutiva del Presidente con la que intentó vetar la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, frente a un 47% que rechaza la medida.

Según esta encuesta, el asunto que más le importa a los ciudadanos es la evolución del empleo y la economía (28%), por delante del sistema de salud (16%), la inmigración (12%), el terrorismo (0,10%) o el medioambiente (0,08%).

Preguntados por Rusia, un 43% de los encuestados opina que es un país «poco amistoso», un 18% lo considera un «enemigo» y un 7% un «aliado», mientras que en el caso de China, un 45% cree que es «amistoso», un 8% un «enemigo» y un 7% un «aliado».

La encuesta fue elaborada del 13 al 19 de febrero a través de internet por la firma Monkey Polls para el canal NBC News entre casi 12 mil adultos mayores de 18 años, según se establece en la ficha técnica presentada por el medio de comunicación.

Temor a una guerra

Entre tanto otra encuesta determinó que un gran porcentaje de estadounidenses teme que el mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, involucre al país en una nueva guerra en los próximos cuatro años.

El 66 por ciento se encuentra preocupado, el 25 por ciento no está tan preocupado y el ocho por ciento no está nada preocupado de que el país enfrente una nueva guerra, indicó el sondeo.

Por: Redactor Diario del Huila

 Tomado de:Diario del Huila. 

Tags: