El adiós a uno de los íconos del periodismo deportivo, Revista El Grafico.

Imagen tomada de Elgrafico.arg

Tuvo su primera aparición en mayo de 1919, estaba a tan solo un año de lograr un siglo de longevidad y se convirtió en uno de los símbolos del periodismo deportivo a nivel mundial. Pese a su gigantesca historia, no supo sostenerse ante la adversidad económica y el pasado martes, la empresa Torneos, responsable de su administración, anuncio el cierre definitivo de su edición impresa.

La revista sacaba una edición por semana, hasta que, en el año 2002, se vio obligada a dejar de ser un semanario, para convertirse en un mensuario.

La decisión de su cierre fue tomada por la empresa argentina, Torneos, quienes publicaron el siguiente comunicado.

«Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista. La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, continuará disponible para ser consultado.»

No obstante, diferentes dirigentes y responsables de la revista, afirmaron que se estudian alternativas para «seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional».

Redacción Pedro Beltran Harker, CPB