EL CPB REPUDIA LOS ACTOS VANDÁLICOS Y ATAQUES A LOS PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Llama al respeto de la institucionalidad en un Estado social de derecho

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) expresa su repudio a los actos vandálicos cometidos contra diferentes medios de comunicación durante la jornada de paro nacional, cuya procedencia se desconoce, y buscan desestabilizar la institucionalidad de Colombia, a la vez que se solidariza con los periodistas y trabajadores de la prensa objeto de las agresiones.
El ataque a las sedes del Canal RCN y la revista Semana, al igual que la intimidación a equipos de prensa, son una clara violación al derecho de la libertad de prensa consagrado en la Constitución.
El CPB hace un llamado a las autoridades correspondientes para que garanticen la seguridad de los periodistas y el pleno ejercicio de su labor profesional.
Ante las constantes agresiones a la prensa ocurridas en los últimos meses, el CPB solicita a los organismos correspondientes tomar las medidas necesarias para prevenir la violencia contra los medios de comunicación.
La intervención de las autoridades con acciones que garanticen la protección e integridad de los periodistas y el libre ejercicio del periodismo es fundamental para que la ciudadanía en un Estado social de derecho tenga acceso a la información.