“El fallo contra Semana fue un error”: Vicepresidente de la Corte Suprema

El magistrado Álvaro García Restrepo, quien fue elegido el pasado jueves como Vicepresidente de la Corte Suprema, admitió que fue un error el fallo dado por su compañero, el magistrado, Luis Armando Tolosa, en el cual los periodistas se verían obligados a revelar sus fuentes.

García Restrepo aseguró que espera que, en segunda instancia, la Corte revoque la decisión que le ordena a Publicaciones Semana revelar sus fuentes de información, con lo cual se vulnera los derechos a la reserva de la fuente y de la libertad de prensa.

Según el magistrado este fallo debe entenderse como un “error de hombre” y por tal motivo, es necesario que pase a una segunda revisión en el alto tribunal.

“Esa sentencia puede tomarse como uno de los errores que se pueden cometer dentro de la actividad judicial. Es error de hombre, son actuaciones de personas, y por eso las instancias son garantías. Yo espero a que en la segunda instancia eso se solucione” aseguró el magistrado.

El fallo que pasará a una segunda revisión en el alto tribunal, podría ser modificado si se encuentra que no se ajustó a la legalidad, por lo que se podría corregir esa decisión 

Redacción Pedro Beltran Harker, CPB