El jueves 14 de diciembre se cierra la convocatoria del Premio CPB 2018

PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO CPB 2018
El premio de periodistas para periodistas

Boletín de prensa: 6 de diciembre de 2017

  • Categorías: Once son las categorías en las que se puede concursar: Prensa, Radio, Televisión, Medios virtuales, Caricatura, Fotografía, Trabajo periodístico de cámara, Opinión, Producción bibliográfica de un periodista, Trabajo periodístico de corresponsal nacional o extranjero y Tesis universitaria de pregrado.
  • Cierre: El cierre de la convocatoria de los Premios CPB 2018 es el jueves 14 de diciembre de 2017 a las 4:00 p.m. 
  • Postulación: La postulación y entrega de los trabajos se puede realizar de dos maneras: física y digital. De manera física, deben enviar o entregar los trabajos en la sede del CPB, en Bogotá, y de manera digital deben ingresar a este link: https://circuloperiodistasdebogota.com.co/pndp/, y deben cumplir con todos los requisitos exigidos en el Reglamento del Premio. 
  • Periodo de publicación o emisión: Los trabajos de prensa, radio, televisión y medios virtuales, los libros periodísticos que pueden concursar deben haber sido publicados o emitidos en un medio de comunicación colombiano entre el 1 de enero y el 14 de diciembre de 2017, y las tesis de grado deben haber sido presentadas entre el 14 de diciembre de 2016 y el 14 de diciembre de 2017. 
  • Una persona puede concursar dos veces: Una misma persona se puede postular o la pueden postular al Premio, únicamente dos veces: una de manera individual y otra en grupo o equipo, pero con trabajos diferentes y en categorías distintas. 
  • Jurado: El jurado del Premio CPB 2018, está integrado por nueve prestigiosos e influyentes periodistas: la escritora, docente y directora del Laboratorio Unimedios de la Universidad Santiago de Cali, Olga Behar; la directora del Servicio Informativo de Caracol Radio y de Hora 20, también de Caracol Radio, Diana Calderón; el director del diario El Espectador; Fidel Cano Correa; el director de RED+Noticias y del programa Al Punto con Juan Lozano, y decano de la Escuela de Comunicación y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, Juan Lozano; el director del diario El Tiempo, Roberto Pombo; la comentarista de La W radio, columnista y colaboradora de El Tiempo, y directora de la revista Credencial, María Isabel Rueda; el cronista y escritor, Alberto Salcedo Ramos; el ex director y ex columnista de El Tiempo, y escritor Enrique Santos Calderón; y el director de Noticias Caracol de Caracol Televisión, Juan Roberto Vargas
  • ¿Quién otorga los premios? El jurado, con autonomía e independencia, elige los ganadores y premia los trabajos postulados en las once categorías. Y Junta Directiva del CPB otorga el Premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano, al periodista que haya dedicado su vida al periodismo, y que por su calidad profesional y ética se constituya en ejemplo para las nuevas generaciones.
  • ¿Qué reciben los ganadores? La estatuilla El sacrificado, del escultor antioqueño Rodrigo Arenas Betancourt.
  • Noche de los mejores: El nombre de los ganadores será revelado por el jurado el viernes 9 de febrero de 2018, Día del periodista, en La noche de los mejores, ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, y que será transmitida en directo por televisión, entre 7:00 y 8:00 p.m., por Canal Capital.

Ver    Reglamento del Premio CPB 2018.
              Requisitos postulación digital y postulación física
              Por primera vez postulación digital.
             Promoción de la convocatoria para redes.

Toda la información sobre el Premio, el reglamento y las instrucciones para participar se encontrarán en la página oficial del CPB: www.circuloperiodistasdebogota.com.co

Más información y contactos con la prensa 

Luz Stella Tocancipá
Directora Comunicaciones

Premio Nacional de Periodismo CPB
Correo: premiocpb2018@circuloperiodistasdebogota.com.co
Celular: 3168756576
Teléfonos: 4661050 – 4660730
Sede del CPB: Cra. 7 No 74-21 Piso 5
Ed. Seguros Aurora, Bogotá D.C.

Tags: