El lunes 14 de diciembre, venció el plazo para postularse a la edición 2021 del Premio CPB

Se habilitó una plataforma virtual para la recepción de trabajos a través del sitio http://premio.circuloperiodistasdebogota.org, disponible además en el sitio web oficial de la organización.

En dicha plataforma se encuentran publicados el reglamento y los requisitos técnicos para cada una de las siete categorías: Prensa, Radio, Televisión, Medios Digitales, Caricatura, Publicaciones Editoriales y Tesis de pregrado.

Para esta edición 39 del Premio CPB, el jurado calificador está conformado por los periodistas Darío Arizmendi Posada, Rodrigo Pardo García-Peña, Andrés Grillo, Álvaro García Jiménez, Diego Santos Caballero y Gladys Buitrago de Amaya.

El veredicto se dará a conocer el 9 de febrero de 2021, Día del Periodista, durante la ceremonia virtual “La Noche de los Mejores”, coincidiendo con los 75 años de fundación del Círculo de Periodistas de Bogotá.

En la misma gala, la junta directiva anunciará el nombre del ganador Premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano, que exalta cada año la trayectoria de un notable profesional del periodismo con la entrega de una réplica de la escultura ‘El Sacrificado’. La obra del maestro Rodrigo Arenas Betancourt rinde tributo al asesinado director del diario El Espectador, símbolo mundial de la libertad de prensa.