EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO CPB ANUNCIA A SUS JURADOS OFICIALES

Mañana jueves 8 de febrero se llevará a cabo el Premio Nacional de Periodismo CPB en el Teatro Cafám con el propósito de exaltar el ejercicio periodístico desde diferentes perspectivas y realidades del acontecer nacional. Este certamen, que es el de mayor relevancia y tradición del CPB, y que se ha constituido en patrimonio del periodismo colombiano, se desarrolla a través de la Fundación Premio Nacional de Periodismo-CPB.

Es la exaltación de los mejores trabajos realizados por los periodistas entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023 en prensa, radio, televisión, medios digitales, pódcast, opinión, libros, caricatura, fotografía, investigación docente de comunicación y tesis de grado. «El Premio CPB destaca la excelencia en la producción informativa, que consiste en la permanente búsqueda de la verdad, con ética, investigación, independencia y rigor y que contribuye a forjar valores sociales desde esta noble profesión», dijo Gloria Vallejo, directora de la Fundación Premio Nacional de Periodismo CPB.

Los ganadores recibirán la estatuilla “El Sacrificado”, del maestro Rodrigo Arenas Betancourt, en reconocimiento a la excelencia periodística cuya elaboración se inspiró en el magnicidio de Guillermo Cano Isaza. 41 años donde a lo largo del tiempo han aumentado las postulaciones de trabajos periodísticos, desde las diferentes regiones de la geografía nacional. Acompañanos en el Teatro Cafam o mediante la transmisión en vivo del Canal Capital con la producción de Caracol Televisión a partir de las 7:00 P.M.