COMISION DE ETICA RESPALDA A LAS PERIODISTAS
VICKY DAVILA Y ALEJANDRA VILLAMIZAR

La Comisión de Ética del Círculo de Periodistas de Bogotá rechaza energéticamente las amenazas que el jefe del autodenominado ejército de liberación nacional, (eln), ha lanzado contra las colegas Alejandra Villamizar y Vicky Dávila y las considera uno de los más graves atentados recientes contra la libertad de prensa que está garantizada en nuestra Constitución Nacional.

Irresponsablemente se formulan estas amenazas solo porque no están de acuerdo con las ideas y los artículos de las destacadas periodistas y en lugar de rebatirlas en las mismas condiciones, con ideas, apelan a la amenaza de las armas con las cuales han sacrificado miles de vidas inocentes en los últimos 60 años.

La Comisión celebra que el presidente Gustavo Petro haya anunciado casi inmediatamente después de conocidas las amenazas, que a través de los organismos de seguridad del Estado brindara las mayores y mejores protecciones a las comunicadoras. Así lo esperamos y así confiamos.

Igualmente estamos de acuerdo con el primer mandatario en cuanto a que la libertad de prensa es una garantía para la democracia.

Consideramos que el momento actual por el que atraviesa el país debe ser escenario para la construcción de políticas verdaderas que conduzcan a la necesaria paz que anhelamos los colombianos, sin polarizaciones y buscando eso sí, una Colombia con justicia y desarrollos sociales y económicos.

Fernando Barrero Chaves, presidente; Gladys Buitrago de Amaya, Clara López de Medina, Félix Carrillo Hinojosa, José María Bolaño de la Hoz, comisionados

#comisioneticacpb