Gilberto Castillo, narrador de la historia

Gilberto Castillo, periodista y escritor colombiano, perteneció al taller de escritores de la Universidad Central y trabajó en diferentes medios de comunicación como RCN, Radio Sutatenza y El Espectador. Ha dedicado parte de su vida a investigar la historia del país, sobre la que ha escrito diferentes libros, incluyendo, Balboa y el Mar del Sur, la Reforma Agraria, la Historia que no se ha Contado, y “Caminando en el Tiempo”, con la que reescribió los orígenes de Bogotá.

Este último se ha declarado como libro oficial para reivindicar la memoria de Jiménez de Quesada, el cual relata los 480 años de historia de la fundación de Santafé de Bogotá. Es el resultado de diez años de investigación y cuatro escribiendo. Fue publicado por primera vez en el año 2000 y tuvo un alto número de ventas y rating en el país. Actualmente está en su sexta edición y aún sigue siendo el primer libro que cuenta la historia y todos los aspectos de la conquista de la ciudad.

En entrevista con el CPB invitó a los jóvenes y periodistas a conocer e indagar sobre la historia para escribir, “todos somos historia y siempre habrá algo para contar” señaló.

En la mayoría de sus obras rescata temas que están contados a medias y que en las instituciones educativas muchas veces son olvidados “porque Colombia es un país construido con mentiras completas y verdades a medias”, recalcó Castillo.

Vea la entrevista completa de Gilberto Castillo con el CPB aquí.

Por: Alexandra Pinzón y Pedro Beltrán CPB.

Tags: