Hay Festival Colombia: Un plan para el 2022

Y para comenzar un 2022, nada mejor que iniciarlo asistiendo a uno de estos tres festivales en Colombia: Hay Festival Jericó (21-23 de enero), Hay Festival Medellín (25-27 de enero) y Hay Festival Cartagena de Indias (27-30 de enero). O quizás son ustedes uno/a de esos hayfestivaleros de pro que se suman a más de uno de los festivales.

Eventos presenciales y digitales, Con más de 180 participantes procedentes de 20 países, Hay Festival Cartagena de Indias vuelve a ser presencial, con una nutrida programación digital adicional.

LITERATURA

Piedad Bonnett, Martín Caparrós, Jonathan Franzen, Yaa Gyasi, Daniel Kehlmann, Vanessa Londoño, Carmen Maria Machado, Mario Mendoza, Pablo Montoya, Leonardo Padura, José Luís Peixoto, Pilar Quintana, Sergio Ramírez, Felipe Restrepo Pombo, Evelio Rosero, Camila Sosa Villada, Wole Soyinka, Fernanda Trías, Irene Vallejo, Juan Gabriel Vásquez, Manuel Vilas, Juan Villoro y Raúl Zurita

CIENCIA

Brigitte Baptiste, Wade Davis, Mauricio Diazgranados, Carlos López-Otín, Andri Snaer Magnason, Aida Vasco

ECONOMÍA Y PENSAMIENTO:

Julia Cagé, Adela Cortina, Reni Eddo-Lodge, Wolfram Eilenberger, Yolanda Reyes, Djamilla Ribeiro, Vanessa Rosales, Thomas Piketty,

ARTES Y MÚSICA

Ruvén Afanador, Daniel Brühl, Juan Cárdenas, Ricardo Chica, Ana González Rojas, La Mambanegra, Vivek Shraya, Velia Vidal Romero, homenaje a la décima

 ACTUALIDAD Y PERIODISMO

Cayetana Álvarez de Toledo, Ana Bejarano, Sandra Borda, Anne Boyer, Daniel Coronell, María Jimena Duzán, Katherin Gil, Moisés Naím, Patrick Radden Keefe, Francisco de Roux, Daniel Samper Ospina, Daniel Samper Pizano.

DIGITAL

Anne Applebaum, Hervé Le Tellier, Carissa Véliz, Ai Weiwei, Ibram X Kendi

HAY FESTIVAL IMAGINA EL MUNDO DESPUÉS DEL COVID-19

Se podrá escuchar las propuestas de los que saben en estos tiempos en los que el valor de la imaginación, el conocimiento y la creatividad adquieren más relevancia. Desde el Hay Festival, con el apoyo de SURA y en alianza con El País, una serie de charlas digitales Imagina el mundo, con ideas inspiradoras que podrán ver desde sus casas. Los participantes reflexionaron sobre el momento actual, desde su disciplina, pensando en las diferentes posibilidades que surgen de esta situación global a raíz del covid-19. Se pueden enviar preguntas para cada participante, que serán respondidas en una sesión de Q&A dos semanas después de la publicación de la charla.

La cuarta temporada de Imagina el mundo llega de nuevo con las reflexiones de los grandes pensadores/as, procedentes de disciplinas diversas, para entender nuestro momento histórico, presentadas de manera accesible, en las que estarán analizando, educación, sociedad civil, ética y medioambiente. Esta cuarta temporada rinde además homenaje al influyente Edgar Morin, que considera los saberes humanistas e interseccionales como la base principal para la educación del ser humano, tocando todas las disciplinas que pueden integrar un programa educativo, indagando en conceptos y problemáticas cruciales para las sociedades, como los tratados por los pensadores/as de Imagina el Mundo, cuarta temporada.

LIBRO DEL MES

Club del libro en español para los lectores intrépidos…de la mano del Hay Festival

¿Cómo funciona el Libro del mes?

Cada mes, proponen una lectura recomendada para los seguidores en español; la propuesta de lectura, escogida por el equipo del Hay Festival internacional, se publicará a comienzos de cada mes y, después, a finales de ese mismo mes, habrá un encuentro digital en la web, gratuito, al que podrán sumarse lectoras y lectores de todo el mundo en directo, para conversar con los artífices de dichos libros.

PÓDCAST DEL MES: HAY FESTIVAL EN ESPAÑOL

Hay Festival en español es el servicio de Pódcast del Hay Festival, un espacio para hablar de las ideas que mueven este mundo con algunos de los destacados invitados que participan en cada festival. Además encuentra contenido extra para complementar los podcasts, como los Vídeos del Mes, procedentes de los archivos del Hay Festival, que se pueden ver de manera gratuita.