Junta Directiva del  CPB 2020 -2022

31 agosto 2020

La nueva Junta Directiva del Círculo de Periodistas de Bogotá eligió a la Comunicadora Social y Periodista Patricia Lozano de Alarcón, como Presidenta de la agremiación para el período 2020-2022.

En nombre de la actual Junta expresó: “Asumimos con gran responsabilidad este desafío que nos depara la agremiación, para trabajar en equipo, en armonía y  sirviendo siempre a los intereses de los periodistas, en el marco de la ética y el compromiso de responsabilidad social de nuestra profesión”. 

De acuerdo con establecido, la Junta asignó por votación, los siguientes cargos directivos:

Lucevín GómezVicepresidenta

Germán Díaz SossaSecretario General

Carlos Alberto AcuñaTesorero

Hugo SierraSecretario de la Comisión de Ética 

Jesús ValenciaSecretario de la Comisión de Capacitación

María del Rosario CuellarSecretaria de la Comisión de Comunicaciones

David CañónSecretario de la Comisión de Relaciones Internacionales

Amílkar HernándezSecretario de la Comisión de Bienestar Social

En el cargo de Fiscal del CPB, la Asamblea General eligió a la Comunicadora Social y Periodista Támara de la Motta.

¿Quiénes son?

PATRICIA LOZANO DE ALARCON
(Presidenta CPB)

Comunicadora Social- Periodista de la Universidad Javeriana, con especialización en Ciencias de la Información con el Título de Posgrado para Graduados Latinoamericanos de la Universidad de Navarra-España. Tiene una especialización en Actualización en Opinión Pública de la Universidad de Roma 1977-1978.

Trabajó como Directora de los Departamentos de Divulgación y Prensa en el ICBF, IFI, MINTIC, editora de la Revista CIMPEC. Fue redactora del Diario El Espectador y obtuvo el Premio Simón Bolívar al mejor trabajo periodístico de tipo cultural en 1982. Es socia del CPB desde 1976 y ha pertenecido a la Junta Directiva y Comisión de Ética, en varias oportunidades. Como profesional de la Comunicación se ha desempeñado también en el sector privado.

LUCEVIN GÓMEZ ESPITIA
(Vicepresidenta)

Comunicadora Social- Periodista de la Universidad de La Sabana, con especialización en Opinión Pública y Mercadeo de la Universidad Javeriana. Ha laborado por 25 años en la Casa Editorial El Tiempo, Redactora de la Revista Cromos y del Noticiero Cinevisión. Fue jefe de prensa del Ministerio de Trabajo y Asesora en la Consejería Presidencial para las Comunicaciones, entre otros. Ha recibido el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, Premio CPB y Premio Nacional Ambiente. Es Socia del CPB desde 1990 y ha sido miembro de anteriores Juntas Directivas del CPB.

GERMÁN DIAZ SOSSA
(Secretario General)

Es comunicador, profesor universitario y conferencista desde hace más de 35 años. Realizador de radio y trabajos especiales en el servicio Latinoamericano de la BBC de Londres. Ha escrito y es corresponsal de la revista Selecciones del Reader’s Digest.  Autor de 20 libros, siete impresos y trece digitales, entre los que figuran “Así se Habla en Público”, “Líderes que Enseñan”, “Páginas Sabias” y “El Poder Vendedor de la Atención Telefónica”, todos ‘Best sellers’ en Colombia y otros países. Recientemente lanzó el libro “Hablar bien en público sí se puede”. Ha obtenido las siguientes distinciones: Mención Especial de la Sociedad General de Autores de España, Premio Nacional Simón Bolívar, Premio Hispanoamericano Ortega y Gasset, concedido por el diario El País de España, Premio Mundial «Rey de España» que fue entregado por el Rey Juan Carlos de Borbón y la Reina Sofía, en el Palacio de La Zarzuela. Es miembro de la Red Latinoamericana de Conferencistas, afiliada a la National Speakers Association y a Audio Publisher Association.

CARLOS ALBERTO ACUÑA
(Tesorero)

Comunicador Social y Periodista con más de 15 años de experiencia profesional, en especial en televisión, y manejo de comunicación organizacional. Ha prestado sus servicios profesionales en la Oficina de Prensa del Instituto Nacional de Adecuación de Tierras -INAT-, Jorge Barón TV, CM& TV, Ministerio de Transporte, Alcaldía de Zipaquirá donde se desempeñó como Jefe de la Oficina de Prensa , e igualmente fue el responsable de las comunicaciones de la Regional del ICBF- Cundinamarca.

Socio del CPB desde hace varios años. Obtuvo la mención especial como alumno distinguido, conferida por la Armada Nacional, en el marco del VI Diplomado de Información Militar para Comunicadores Sociales y Periodistas.

HUGO SIERRA
(Secretario de Ética)

Comunicador Social-Periodista de la Universidad La Sabana.  Amplia experiencia y sólidos conocimientos en el manejo de los principales medios de comunicación (prensa, radio, televisión y nuevos medios). Se ha desempeñado a lo largo de 25 años de ejercicio profesional como reportero, productor de radio y televisión, director periodístico, presentador y editor en medios impresos y digitales. Experiencia en el sector público como Asesor de Comunicaciones y Prensa de entidades públicas. Docente-catedrático en Facultades de Comunicación Social de distintas universidades e instituciones de educación superior.  Su trabajo le ha merecido varios reconocimientos y galardones como el premio Internacional Latin American Excellence Awards en Brazil 2016 y la Orden Civil al Mérito Álvaro Gómez Hurtado del Concejo de Bogotá 2005.

JESUS VALENCIA SANCHEZ
(Secretario Capacitación)

Comunicador Social con énfasis en Publicidad de la Universidad Javeriana y   especialización  en Gerencia de Telecomunicaciones de la Universidad Central. Fue Subgerente de Producción, redactor, libretista, productor, realizador y presentador de radio y televisión en Cenpro. Fue productor y realizador de videos institucionales y ha producido programas para la Radiodifusora Nacional de Colombia, Emisora Javeriana. Fue redactor y presentador de la Sección Internacional del Noticiero Todelar. Ha sido docente de radio, televisión y medios audiovisuales en las universidades Javeriana, Central, Externado y Jorge Tadeo Lozano. Decano y Director por 24 años de la Facultad de Publicidad de la Universidad Central. Decano (e) de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte de la Universidad Central. Ha sido miembro de la Junta Directiva de Emisora Javeriana, de la Liga Radio Bogotá, miembro Honorario de la Asociación de Facultades de Publicidad y miembro de la Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad. Conferencista nacional e internacional en temas relacionados con la comunicación, la creatividad y los medios.

MARÍA DEL ROSARIO CUELLAR
(Secretaria de Comunicaciones)

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de la Sabana, con Especialización en Prensa,  Maestría en Ciencias Políticas  y en Producción de Televisión de la Universidad Javeriana, productora de televisión de INRAVISION por mas de 15 años. Como investigadora, ha realizado trabajos en el área educativa y de mercadeo político.  Es socia del CPB desde hace varios años y ha sido miembro de la Junta Directiva en períodos anteriores.

DAVID CAÑON
(Secretario Relaciones Internacionales)

Periodista desde hace 50 años con énfasis en la actividad deportiva. La mayor parte de su trabajo lo ha realizado en radio y televisión con empresas como RCN radio y televisión, noticieros Telediario, Globo Televisión e Imagen 2000 TV. Formó parte del grupo deportivo de RTI, PUNCH y Caracol TV. En los últimos 25 años fue Gerente Nacional de deportes en RCN. Durante 10 años fue Presidente de ACORD Colombia. Actualmente es presidente de ACORD BOGOTÁ, miembro de la Academia Olímpica Colombiana y socio del CPB desde 2011.

 

AMILKAR HERNANDEZ
(Secretario Bienestar Social)

Periodista de la Universidad de América, con especializaciones en Periodismo Económico de la Universidad de La Sabana y Seguridad Social y Empleo del Externado de Colombia. Comenzó en el diario El Siglo, donde llegó a ser jefe de redacción. Luego ingresó a la televisión, donde dirigió noticieros como Cinevisión y Notiocho. Fue editor de Noticias Uno y Noticiero de las Siete. También fue subeditor económico y político del diario El Tiempo. Director y asesor de comunicaciones y relaciones corporativas de varias entidades públicas y privadas,  Catedrático de las universidades La Sabana, Central, Los Libertadores, Santo Tomás y Externado de Colombia.  Miembro del CPB desde 1982.

TAMARA DE LA MOTTA
(Fiscal)

Periodistas del INPAHU, año 1982; Comunicadora Social – Periodista de la Universidad Los Libertadores, Maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Javeriana y Diplomado en la Universidad de Los Andes en Derecho de las Comunicaciones, con énfasis en televisión.

Reportera de noticieros de televisión y de cadenas radiales, Directora Adjunta de Protocolo en la Cámara de Representantes, Asesora de la mesa directiva en el Senado de la República.  Fue asesora de Relaciones Públicas y de Prensa de varios congresistas, así como en diversas instituciones del sector público. Socia del CPB desde 1990.

Tags: