La escuela de periodismo EL TIEMPO abre sus convocatorias para el 2018

La escuela de periodismo EL TIEMPO, es un proyecto creado para estudiantes de periodismo y otras carreras profesionales, espacio que está en constante movimiento y desarrollo de novedosas actividades que ayudarán al ejercicio profesional y práctico, por los altos estándares de calidad e innovación.

La escuela es liderada por el director Roberto Pombo, director de EL TIEMPO Casa Editorial y Andrés Mampotes, subdirector de información de este medio.

Para el 2018 la escuela abrió su convocatoria, que será conformada por la sexta promoción. Está considerada como una de las mejores opciones para los estudiantes, por el constante aprendizaje y elaboración de contenidos. Los diferentes talleres serán con el apoyo de diversos profesionales, quienes serán la ruta para la expansión del conocimiento.

Los alumnos recibirán cuatro ejes temáticos: habilidades periodísticas, tecnología y multimedia, entender el negocio y liderazgo con estas cuatro herramientas, formación que simultáneamente cuenta con prácticas reales en las redacción de EL TIEMPO en sus medios web, impreso y televisión.

Por las plazas que ofrece compiten estudiantes de periodismo y de otras carreras profesionales no periodísticas, como politólogos, sociólogos, antropólogos, abogados,  de más de treinta universidades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Armenia y Manizales.

Requisitos:

 ¿Quiénes pueden ser postulados?

  • Las universidades deben postular a los estudiantes a la Escuela. Es por eso que las universidades deben enviar los documentos solicitados para la postulación. Es la única forma por la cual entra en el proceso de selección. El plazo máximo es el viernes 20 de octubre a las 11:59 p.m.
  • La Escuela está dirigida a estudiantes de último semestre  que hayan cumplido los requisitos para hacer la práctica profesional. Es decir, que ya hayan terminado materias.
  • Los estudiantes ingresarán a la Escuela dentro del convenio de prácticas profesionales que las universidades han firmado con EL TIEMPO Casa Editorial.

¿Cómo hacer la postulación? 

El decano, director de programa o la persona que represente la universidad debe presentar los siguientes documentos:

  • La hoja de vida del estudiante.
  • Certificado de notas por semestre en el que especifique el promedio acumulado.
  • Hasta dos trabajos periodísticos que haya publicado en el último año, en caso de los periodistas. Para los no periodistas, el material que quieran presentar, tal como lo establece el apartado anterior.
  • El escrito de 1.500 caracteres con espacios en el que explique por qué quiere ingresar  a la Escuela.

¿Cómo enviar la postulación?

Los documentos de los estudiantes pueden ser enviados de diferentes canales:

  • Al correo electrónico [email protected] en un documento zip.
  • Pueden enviar una dirección (URL) de la plataforma que ustedes deseen: Google Drive, Dropbox, WeTransfer, entre otros. 

¿Qué pasa después de la postulación?

  • La Escuela hace una preselección de los postulados.
  • Los preseleccionados son citados a la sede principal de EL TIEMPO, en Bogotá, para que presente las pruebas finales.
  • Los seleccionados serán anunciados durante los primeros días del mes de noviembre. 
  • Resolveremos la situación de los estudiantes lo más pronto posible.

 Para mayor información:

Pueden escribir al correo [email protected]

Ingrese a la plataforma EL TIEMPO Casa Editorial

Por: Alexandra Pinzón, pasante CPB