Libertad de expresión, democracia y noticias falsas, temas en la reunión de la SIP en Cartagena

Desde este viernes y hasta el domingo Cartagena vivirá la reunión de medio año de la SIP donde delegados del continente hablarán sobre la libertad de expresión, democracia y noticias falsas.

Tomado de: Portal Web RCN.

Durante los tres días de la Sociedad Interamericana de Presa en Cartagena, se abrirá el debate en torno a la libertad de prensa en Latinoamérica y los desafíos que tiene que afrontar la industria de los medios de comunicación ante la creación de las nuevas tecnologías y las amenazas de la información objetiva, por las denominadas «fake news».

“Es una reunión de reflexión en la que estamos todos los periodistas que representamos a un medio de comunicación para hablar de la situación política y de democracia sobre todo en nuestra región, para hablar de los desafíos a la libertad de prensa, para hablar del mundo es la industria de los medios informativos”, asegura Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN y NTN24.

 La reunión semestral de la SIP empieza este viernes en Cartagena con la presencia del secretario general de la OEA Luis Almagro, y el director de Human Rights Watch para América, José Miguel Vivanco.“Es un referente sin ninguna duda en el hemisferio y sobretodo América Latina sobre los Derechos Humanos. Siempre está llamando la atención”, señala Gurisatti sobre Vivanco.

Durante la inauguración el presidente Iván Duque dará la bienvenida a los asistentes de la reunión de medio año de la SIP.

En el encuentro, también habrá un acto de reparación por parte del Estado colombiano a la familia de Nelson Carvajal, periodista asesinado en Pitalito en 1998.

El diario la República, NTN24, RCN Radio y RCN Televisión son los medios anfitriones de la reunión.