Los Premios Pulitzer 2021

Los Premios Pulitzer reconocen algunos de los trabajos periodísticos más importantes del año. En esta edición, entre los galardonados se encuentra una persona que no es periodista profesional.

Darnella Frazier, filmó la muerte de George Floyd, recibió una mención especial, según Aminda Marqués González, copresidenta de la junta directiva del Premio Pulitzer.

La junta directiva dijo que fue honrada «por grabar valientemente el asesinato de George Floyd, un video que estimuló las protestas contra la brutalidad policial en todo el mundo, destacando el papel crucial de ciudadanos en la búsqueda de la verdad y la justicia por parte de los periodistas».

The New York Times recibió este año el premio al servicio público, el máximo galardón de los Pulitzer.

The Atlantic ganó su primer Pulitzer; el redactor Ed Yong recibió el premio al reportaje explicativo. BuzzFeed News también ganó por primera vez, reconocido por la información internacional.

Uno de los fotoperiodistas más reconocidos, Emilio Morenatti, fue premiado con el mejor trabajo de fotoperiodismo del año  «por una conmovedora serie de fotografías que lleva a los espectadores a la vida de los ancianos en España que luchan durante la pandemia de COVID-19.»

El fotoperiodista español Emilio Morenatti gana el premio Pulitzer 2021 de fotografía por sus imágenes de mayores durante la pandemia

Agustina Cañamero, de 81 años, besa y abraza a su marido Pascual Pérez, de 84 años, a través de un plástico para evitar el contagio del coronavirus en una residencia de Barcelona y tras haber estado separados 102 días. España, 22 de Junio de 2020 © AP Photo/ Emilio Morenatti

Aquí está la lista completa de los premios otorgados