Mañana viernes día del periodista se entregan los premios CPB 2018

PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO CPB 2018
El premio de periodistas para periodistas         

Boletín de prensa: 8 de febrero de 2018 

  • El jurado integrado está integrado por estos nueve célebres periodistas: Olga Behar, Diana Calderón, Fidel Cano Correa, Juan Lozano (presidente), Roberto Pombo, María Isabel Rueda, Alberto Salcedo Ramos, Enrique Santos Calderón y Juan Roberto Vargas.
  • Los finalistas y ganadores serán elegidos entre 643 trabajos postulados en 11 categorías.
  • “Este evento es el espacio para el encuentro de periodistas de todas las generaciones, medios y regiones. Es un motivo para exaltar lo mejor del periodismo colombiano”, dijo la presidenta del CPB, Gloria Vallejo. 
  • Los presentadores de La noche de los Mejores son Juan Eduardo Jaramillo, de Noticias RCN, y Alejandra Giraldo, de Caracol Noticias.
  • Los premios serán entregados por miembros del jurado y por 15 periodistas, entre ellos, Alejandro Santos, Yesid Lancheros, Vladdo, Claudia Palacios, Inés María Zabaraín, Yamit Palacio, Paula García, Isaac Nessim y Vicky Dávila.
  • La producción del programa La Noche de los mejores es realizada por el Canal Caracol bajo la coordinación de la destacada periodista Amparo Pérez.
  • Desde el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes se transmitirá en directo la entrega de los premios por canal Capital entre las siete y ocho de la noche.
  • El Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, donde se realizará la ceremonia, es dirigido por el reconocido periodista Fernando Barrero y dispone de más de 900 sillas y tecnología de punta.
  • La chef profesional Malak Moros, cuatro veces medallista mundial, dirigirá el coctel que ofrecerá el CPB. El buffet incluirá una muestra gastronómica de productos de Santander.

Los periodistas de diversos medios del país, éste viernes, día del periodista, serán los protagonistas de la ceremonia de entrega de los premios de periodismo CPB 2018, en La Noche de los mejores.

Durante éste tradicional evento, que se realiza anualmente desde hace 36 años, el jurado integrado por nueve reconocidos periodistas, Olga Behar, Diana Calderón, Fidel Cano Correa, Juan Lozano, Roberto Pombo, María Isabel Rueda, Alberto Salcedo Ramos, Enrique Santos Calderón y Juan Roberto Vargas, revelará los nombres de los finalistas y ganadores que eligieron entre 643 trabajos postulados en 11 categorías, que tenía ésta versión del Premio. Y el presidente del jurado, Juan Lozano, pronunciará el discurso.  

También se conocerá el nombre del galardonado con el Premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano, que otorga la Junta Directiva del CPB, al periodista que haya dedicado su vida al periodismo, y que por su calidad profesional y ética se constituya en ejemplo para las nuevas generaciones. Igualmente, se revelará a quién o quiénes, la Junta Directiva del CPB otorgó el Galardón Enrique Santos Castillo, con el que se distingue a personas, entidades, organizaciones y comunidades que hayan prestado destacados servicios a la Prensa y a la Libertad de Expresión.   

“Este evento es el espacio para el encuentro de periodistas de todas las generaciones, medios y regiones. Es una oportunidad para reflexionar sobre la calidad de los trabajos periodísticos y un motivo para  exaltar y reconocer lo mejor del periodismo colombiano”, dijo la presidenta del CPB, Gloria Vallejo. 

La ceremonia de este Premio de Periodistas para periodistas, se realizará en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, considerado como uno de los escenarios más sofisticados del continente, y dirigido por el destacado periodista socio del CPB, Fernando Barrero, director de Cultura y Comunicaciones de Cafam. El teatro dispone de una sala con más de 900 sillas, un moderno escenario y cuenta con tecnología de punta y con los últimos equipos de sonido y adelantos tecnológicos.

El certamen será transmitido en directo por televisión, entre 7:00 y 8:00 p.m., por Canal Capital, en el programa llamado también La noche de los mejores. La producción del programa  es realizada por el Canal Caracol bajo la coordinación de la Defensora del Televidente de este canal, Amparo Pérez, reconocida y acreditada periodista, socia del CPB, y quien desde el año 2.000 coordina este programa.    

La noche de los Mejores será presentada por el periodista y presentador de noticias del informativo Noticias RCN, Juan Eduardo Jaramillo Noguera, y por la periodista y presentadora de Caracol Noticias del fin de semana, Alejandra Giraldo Preciado.

Los premios serán entregados por algunos miembros del jurado y por 15 periodistas de prensa, radio y televisión, como Yesid Lancheros, director de Canal Capital; Claudia Palacios, directora y conductora de la franja noticiosa de la noche de los canales El Tiempo Televisión y City TV y del programa Mejor hablemos; Alejandro Santos Rubino, director de la revista Semana; Inés María Zabaraín y Margarita Ortega, presentadoras de la emisión central del Noticiero CM&, del Canal Uno; Yamit Palacio, periodista y presentador de la emisión del mediodía de Noticias RCN; Manuel Teodoro, director y conductor del programa semanal Séptimo día, del Canal Caracol; Paula García, periodista y presentadora de Red+Noticias, del canal Red+; Luz Elena Ramos, presentadora de noticias de la noche en Canal Capital y directora y conductora del programa En directo con Luz Elena Ramos, también de Canal Capital; el periodista judicial de Caracol Noticias, Juan David Laverde;  Isaac Nessim, periodista caleño y presentador de Crónicas, programa del Canal Uno; Vicky Dávila, periodista y conductora del programa La W con Vicky Dávila, de la W Radio; el caricaturista y columnista Vladimir Flórez “Vladdo”, director y conductor del programa NSN Noticias (Noticiero Sin Noticias), del canal Red+;  la periodista y presentadora barranquillera Rosa María Corcho; y Viviana Alexandra Dávila, periodista y presentadora de Noticias Caracol, del Canal Caracol. Acompañado por uno de estos periodistas, el presidente de CEO Telefónica de Movistar Colombia, Fabián Hernández Ramírez, entregará un premio.  

Por otro lado, el prestigioso periodista y escritor, Enrique Santos Calderón, entregará la Medalla Enrique Santos Castillo, creada e institucionalizada como un homenaje a Enrique Santos Castillo, quien fue miembro fundador y primer presidente del CPB, y destacado jefe de redacción, editor y director del diario El Tiempo por más de 50 años.  

Finalmente,  la presidenta del CPB, Gloria Vallejo, junto con Fidel Cano, director del diario El Espectador y miembro del jurado de esta versión del Premio, entregarán la estatuilla El sacrificado, del escultor antioqueño Rodrigo Arenas Betancourt, al ganador del Premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano, que se otorga en homenaje a Guillermo Cano Isaza, defensor de la libertad de expresión y de los principios éticos, periodista y director de El Espectador desde 1952 hasta el 17 de diciembre de 1986, cuando fue asesinado por sicarios del narcotráfico al salir de la sede del periódico.

Los ganadores en las once categorías también recibirán la estatuilla El Sacrificado, creada por el maestro Arenas Betancourt especialmente para el CPB.

Una vez concluida la ceremonia, el Círculo de Periodistas de Bogotá ofrecerá un coctel en homenaje a los ganadores, en el mismo Teatro Galería Cafam de Bellas Artes. El coctel será dirigido por la famosa chef profesional Malak Moros, cuatro veces medallista mundial para Colombia, quien con sus recetas le rendirá un culto a las tradiciones gastronómicas de Santander. El buffet incluirá una muestra gastronómica de productos con los que se contribuirá a exaltar el Carnaval de la santandereanidad.

El Premio Nacional de Periodismo CPB se creó hace 36 años y lo otorga el Círculo de Periodistas de Bogotá, la agremiación periodística más antigua y prestigiosa de Colombia, fundada hace 72 años.

Nota: Toda la información sobre el Premio y boletines, fotografías y videos se encuentran  en la página oficial del CPB: www.circuloperiodistasdebogota.com.co

Más información y contactos con la prensa

Luz Stella Tocancipá
Directora Comunicaciones

Premio Nacional de Periodismo CPB
Correo: premiocpb2018@circuloperiodistasdebogota.com.co
Celular: 3168756576  / Teléfonos: 4661050 – 4660730
Sede del CPB: Cra. 7 No 74-21 Piso 5
Ed. Seguros Aurora, Bogotá D.C.                                                                                               

Tags: